Actualizado 30/11/2017 20:49 CET

El capitán peruano Paolo Guerrero comparece ante el tribuna de la FIFA por dopaje

Paolo Guerrero (Perú) en la Copa América
REUTERS

ZÚRICH, 30 Nov. (Reuters/EP) -

El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, se presentó este jueves ante una audiencia disciplinaria de la FIFA para defenderse de un positivo en la prueba de dopaje que se le hizo tras un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia, ante Argentina el pasado mes de octubre.

Aficionados agitaban camisetas y banderas de Perú y cantaban: "Paolo es inocente" antes de su citación. La selección peruana se clasificó para el Mundial del año que viene, terminando con 36 años de ausencia, pero Guerrero se enfrenta a una prohibición que podría dejarlo fuera del torneo si se le considera culpable.

Guerrero, delantero del Flamengo en Brasil, actualmente cumple con una suspensión provisional de 30 días que lo excluyó de los partidos de repesca de este mes contra Nueva Zelanda, que permitieron que Perú se clasificara a la final.

El jugador de 33 años, que ha marcado 32 goles en 83 apariciones y es un referente en su equipo, ha negado que haya cometido alguna falta. El sorteo de la Copa del Mundo se realizará el viernes en Moscú, y Perú está en el bombo dos. La FIFA no quiso hacer comentarios sobre el caso.

Para leer más