Casillas advierte de que el Real Madrid "comete errores infantiles" que le pueden pasar factura en 'Champions'

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 0:00


MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid Iker Casillas advirtió ayer, en plena euforia madridista después de la goleada ante el Valladolid y la jugosa renta en la Liga respecto al FC Barcelona, que el equipo comete todavía "errores infantiles" que le pueden pasar factura en la Liga de Campeones, a diez días del regreso de la competición europea.

Casillas considera que estos errores les pueden "sacar de la 'Champions' porque nos hacen que te metan un gol y esto se paga". El guardameta recuerda la experiencia del pasado año cuando el equipo encajó en Múnich un gol nada más iniciarse el partido ante el Bayern, que finalmente les eliminó de la competición en la ronda de octavos.

"En la 'Champions' la gente no perdona, juegas contra equipos muy preparados tácticamente, están muy bien y luego la estrategia tienes que tener mucho cuidado porque un gol como el que nos metieron en Almería te puede eliminar de la competición", aseguró en una entrevista concedida al programa 'El Tirachinas' de la cadena COPE.

Casillas apuesta por tanto "más por la Liga que por la Copa de Europa". Reconoce no obstante que la temporada está siendo "bastante buena" y que en el estadio Santiago Bernabéu "la gente se lo está pasando bien".

"ARAGONÉS NO ME HA DICHO QUE SE VAYA A IR"

El portero, por otro lado, no cree que Luis Aragonés vaya a dejar la selección. "Personalmente he hablado con él y en ningún momento me ha dicho que se vaya a ir", comentó Casillas, quien aseguró que él sí llevaría a Raúl y Guti, pero que es el seleccionador "quien decide".

Casillas elogió a su capitán, y especialmente al 'catorce'. "Desde hace dos años ha encontrado su madurez futbolística. Es un jugador vital. A Raúl y Guti les llevaría a la selección, pero lo que está claro es que lo que no puedo hacer es tirarme piedras sobre mi propio tejado", subrayó.

El guardameta, que confesó que con Florentino Pérez no tenía "una relación muy fluida", se mostró encantado con el técnico alemán Berd Schuster, de quien aseguró que "torea a la prensa". "Es un entrenador muy bueno, joven y que conoce la casa y el fútbol. Toda la pinta que tiene de serio luego no tiene nada de serio. Y personalmente creo que a la prensa os torea como le da la gana", apuntó.