Casillas: "Estamos arriba por méritos nuestros, cuando el equipo tiene que echar garra, la echa"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 18:20

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portero madrileño del Real Madrid, Iker Casillas, defendió una vez más a su equipo de las críticas que recibe por su juego, a pesar de ser el líder de Primera División, y defendió sus "méritos" para estar arriba, a pesar de que todos los rivales "marcan el enfrentamiento" contra ellos para "hacer su partido".

Así, destaca que los rivales de los blancos siempre "salen muy motivados para tener su momento en los periódicos o en los telediarios" y por eso, para doblegarles, se ven obligados a "asumir riesgos" y a desguarnecer su portería.

Pero considera que las críticas son exageradas y llegan "por ser el Real Madrid". "Esa es la respuesta a todo. El año pasado por estas mismas fechas estábamos en una crisis descomunal, fatal, y ahora que somos líderes estamos igual de mal", lamentó, pidiendo "tiempo" para que los nuevos puedan "aclimatarse". "Aún así, estamos ahí arriba y, por mucho que digan, por méritos nuestros. A veces jugando mal, pero cuando el equipo tiene que echarle garra, la echa", valoró.

Por eso, aunque asegura que no le "molestan" las críticas, cree que el equipo siempre está "en el punto de mira para todo tipo de opiniones; si pierde, porque pierde, y si gana, porque lo hace sin convencer": "Los méritos están ahí. Ha habido partidos en el que no hemos merecido ganar y hemos ganado y otros que sí y no han salido bien las cosas. Hay muchos partidos, muchas maneras de jugar y lo importante es que el equipo se mantenga ahí. El equipo es conciente y lo que queremos es mejorar lo que estamos haciendo bien para que las cosas vayan mejor", expresa.

"SORPRENDIDO POR LA DESTITUCIÓN DE QUIQUE SÁNCHEZ FLORES"

Además, cree que es "un poco de casualidad" los goles encajados, como ayer, en los primeros minutos, aunque espera que no se repitan esta semana en Valencia o Sevilla, donde se miden a equipos que en las últimas horas han cambiado de entrenador.

Respecto a Quique Sánchez Flores, reconoce que le parece "extraño". "El Valencia está tres o cuatro puntos por detrás de nosotros y acabamos de empezar. Quizá en la 'Champions' han tenido algún problemilla que otro. Me ha sorprendido, pero esto es así, cuando a veces pierdes un par de partidos seguidos la gente se pone nerviosa", destaca.

Este cambio no sabe si les va a "beneficiar o a perjudicar porque el Sevilla les metió ayer tres". "Siempre que hemos ido a Mestalla hemos visto un partido bonito y, aunque últimamente hemos ganado, siempre hemos pasado apuros y han sido partidos complicados", considera.

"Creo que aunque se gane o no, las críticas van a estar igual. El calendario a veces es caprichoso y nos da la oportunidad de jugar ante dos rivales fuertes en su campo, y más contra el Real Madrid, y tenemos que dar la talla. Son dos equipos que juegan bastante bien al fútbol bajo mi punto de vista. El Sevilla todos sabemos lo que ocurrió a principio de temporada y es algo que cuesta superar. Juegan bastante bien y a la gente le gusta verlo, por lo menos a mí", añade, elogiando a los andaluces tras la marcha de Juande Ramos.

En otro orden de cosas, Casillas aseguró no haber visto el partido del FC Barcelona, aunque le han "contado que hubo un fuera de juego y un penalti". "Unas veces les toca a unos y otras veces nos toca a otros. Es el tópico de siempre", dijo.

Incluso, respecto a los azulgrana, cree que también es "algo ilógico" que se diga que no están bien: "Tienen siete puntos y están a un paso de clasificarse para la 'Champions' y a dos puntos de nosotros en Liga... ya me diréis quién está bien entonces".

RAÚL HACE UNA LABOR EJEMPLAR PARA TODOS

Por otra parte, el meta no tuvo más que elogios para Raúl, que hoy celebra el decimotercer aniversario desde su debut en La Romareda. "Está trabajando fenomenal, es un jugador muy importante y siempre intenta que todos sean profesionales, como capitán hace una labor ejemplar para todos", valoró.

Finalmente, volvió a dar su opinión de que los premios como el 'Balón de Oro' o el 'Fifa World Player' "no son objetivos" y considera que "hay demasiadas cosas que me hacen ver que no son justos con los futbolistas". "Me importa muy poco ser reconocido... Hay compañeros que se lo han merecido y no lo han conseguido, me parece todo un poco manipulado", sentenció.

Contenido patrocinado