El Chelsea ansía hacer valer el gol de Joe Cole para alcanzar la primera final de su historia

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 2:01


LIVERPOOL (INGLATERRA), 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea visita hoy al Liverpool en Anfield en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, con el objetivo de hacer valer el gol conseguido en la ida por Joe Cole y conquistar la clasificación para la primera final de su historia en la competición.

En el quinto encuentro disputado entre ambos en la máxima competición europea en las tres últimas temporadas, el Chelsea se mostró muy superior y consiguió, gracias al gol de Cole, quebrar varios fantasmas, ya que en esos cuatro partidos anteriores no sólo no había logrado ganar al Liverpool sino, ni siquiera, marcarle un gol.

La temporada pasada los dos duelos de la fase de grupos, quedaron en empate sin goles, mientras que hace dos campañas, en esta misma ronda, los de Rafa Benítez lograron la clasificación tras el también 0-0 en Stamford Bridge y el 1-0 en Anfield.

En esta ocasión los londinenses, que, por ocasiones y juego, podrían haber viajado incluso con mejor renta, tienen a su favor un gol que puede ser decisivo, ya que, con un empate, conquistarían el pase, e incluso con derrota por la mínima, marcando goles, por lo que sus opciones son muchas.

Sin embargo, el Liverpool, cinco veces campeón de Europa, cuenta a su favor con mayor veteranía y experiencia en estas lides, y con el hecho de que cuando ha llegado a semifinales de la competición siempre ha superado desde que el Inter les eliminara en su primera participación en esta ronda en la temporada 1964/65.

Pero, para ello los 'reds' deberán marcar al menos dos goles en la vuelta, algo que nunca han conseguido ante rivales ingleses en Anfield en competición europea, aunque confían romper este dato, para evitar que Mourinho se puede convertir en el tercer técnico, tras Ernst Happel (Feyenoord 1970 y Hamburgo 1983) y Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund 1997, Bayern Munich 2001), en ganar la Copa de Europa con dos clubes diferentes tras hacerlo con el Oporto en 2004.

TROPIEZO EN LIGA

Ambos llegan al partido después de sendos tropiezos en la 'Premier League', menos preocupante en el caso del Liverpool, que perdió 2-1 con el Portsmouth, pero su único objetivo de terminar en puestos 'Champions' está cumplido, mientras que en el caso del Chelsea puede dejarle sin opción de conquistar la cuádruple corona.

El 2-2 ante el Bolton le deja a cinco puntos del líder Manchester United, a falta de tres partidos, uno entre ellos, que también se medirán en la final de la 'FA Cup' y que podrían hacerlo en la de la Liga de Campeones si superan al Liverpool y los 'red devils' al AC Milan, que juegan el miércoles la otra semifinal después del 3-2 de Old Trafford.

El cansancio será también uno de los principales rivales de ambos, sobre todo del Chelsea, que, como se ha convertido en habitual, tendrá que hacer frente a bajas importantes como las de Ricardo Carvalho, que se lesionó el sábado en la rodilla, y Michael Ballack, operado del tobillo.

La buena noticia es la recuperación del sancionado Essien, que ocuparía el eje de la zaga junto a John Terry para evitar que el Liverpool consiga su objetivo de marcar al menos dos goles, mientras que Lampard, Shevchenko o Drogba serán el principal peligro en ataque.

El Liverpool, al tener sólo este título como objetivo, pudo dar descanso a algunas de sus figuras el fin de semana y confía en que el capitán Gerrard lleve guíe al equipo hacia la final con la ayuda del resto del grupo.