El Chelsea buscará ajustar cuentas con el Liverpool y el Milan evitar la final inglesa

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 12 abril 2007 2:01

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los duelos de las semifinales de la Liga de Campeones 2006-07 servirán para que el Chelsea pueda ajustar cuentas pendientes con el Liverpool y para que el Milan evite la primera final inglesa de la historia.

Después de que el conjunto 'rossonero' evitase en el Allianz Arena que el Bayern y Ottmar Hitzfeld afrontarán la venganza con el Manchester y Sir Alex Ferguson respectivamente por la final de 1998-99 en el Camp Nou, las cuentas pendientes se centrarán en el duelo entre los 'blues' y los 'reds'.

Las semifinales darán paso a una nueva lucha entre José Mourinho y Rafa Benítez. El técnico portugués ha triunfado con el Chelsea a nivel nacional por encima del entrenador madrileño, que en cambio le privó al luso de optar al título continental.

Fue en la temporada 2004-2005. El Liverpool apartó su maldición con el conjunto 'blue' y un solitario gol de Luis García en Anfield Road le bastó para hacer bueno el empate sin goles registrado en Stamford Bridge.

Posteriormente, los 'reds', como hiciese el Manchester en 1999, realizaron un esfuerzo épico para igualar el 3-0 con el que el Milan llegó al descanso en la final imponiéndose finalmente en los penaltis.

De todos modos, Mourinho ya ha dejado claro que su equipo pelea por conseguir los cuatro títulos que ha disputado (ya tiene la Carling Cup, está en la final de la FA Cup y pelea además por la Liga con el United), mientras que la 'Champions' es la única que le queda al Liverpool, aunque es la deseada por Abramovich.

Por otro lado, el Milan demostró que la Liga de Campeones es un torneo que no se le da nada mal y tras eliminar al Bayern de Múnich, el conjunto italiano alcanzó sus cuartas semifinales en las últimas cinco ediciones.

Campeón ante la Juventus en el año 2003, precisamente en Old Trafford, el equipo de Carlo Ancelotti falló al siguiente año al caer en los cuartos de final ante el Deportivo de La Coruña, pero fue finalista en 2005 ante el Liverpool y semifinalista en 2006 ante el FC Barcelona. De este modo, los milanistas, si eliminan a los 'red devils', jugarán su tercera final en los últimos cinco años.

Contenido patrocinado