Chory Castro (Real Sociedad): "Tenemos la gran expectativa de comenzar con gran pie"

Carlos Vela y Chory Castro
REAL SOCIEDAD
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40

MADRID 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Gonzalo Castro ha asegurado este jueves que el equipo tiene la "gran expectativa de comenzar con gran pie" la Liga BBVA el sábado ante el Getafe en Anoeta (19.00 horas), y que el duelo ante el equipo madrileño es "una buena prueba" para el partido de ida de la previa de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon del próximo martes.

"Tenemos la gran expectativa de comenzar con gran pie, ir a buscar desde el primer minuto el triunfo para encarar el año, para esforzarnos y tener minutos", declaró en rueda de prensa, en la que compareció junto al mexicano Carlos Vela, además de desear que este año no tengan que "pasar ningún tipo de disgusto".

El 'Chory' Castro sabe que "es una buena prueba la del sábado". "Tenemos la gran ventaja de arrancar de local. Esperemos arrancar con buena imagen, e iremos como siempre a por la victoria", indicó, antes de desear poder tener la "tranquilidad poder conseguir tres puntos".

Sobre la llegada de Jagoba Arrasate al banquillo 'txuri-urdin', el uruguayo cree que "no se ha cambiado mucho, porque las cosas cuando van bien hay que cambiarlas lo menos posible". "Se ha trabajado el balón parado, que queda mucho por corregir, porque en 'Champions' o UEFA hay equipos que trabajan bien a balón parado. La entrega no falta, hay ilusión de jugar y mejorar la temporada pasada", señaló.

Además, habló del rival del sábado, que tiene "casi los mismos jugadores y cuerpo técnico". "No creo que haya cambiado mucho la idea de jugar del Getafe, que se encierra muy bien atrás y tiene jugadores muy rápidos arriba. Hay que tener cuidado con perder balones en mitad de cancha", advirtió.

Por último, el jugador realista, que se mostró "muy contento con la pretemporada", habló de la respuesta de la afición a la llamada para acompañarles al partido de ida de la previa de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon en Gerland. "Genera ilusión. el año pasado ya vivimos días en los que la gente viajaba con nosotros. Está haciendo cola para poder conseguir una entrada y viajar. Eso te da un poco de responsabilidad, primero para no fallarnos a nosotros mismos, y también para no fallar a la gente", concluyó.

Contenido patrocinado