Miles de aficionados despiden a Di Stéfano

232037.1.644.368.20140708111641
Vídeo de la noticia
Actualizado 08/07/2014 22:04:26 CET

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miles de aficionados se han desplazado este martes hasta el estadio Santiago Bernabéu para dar el último adiós al presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, y el pésame a los familiares, en una capilla ardiente engalanada con imágenes del futbolista y todos sus trofeos durante su etapa en el club blanco.

   A la capilla, instalada en el palco de Honor del Bernabéu, acudieron parte de la cúpula blanca encabezada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, los jugadores Iker Casillas, Nacho Fernández, Dani Carvajal y Sergio Ramos; el director de Relaciones Institucionales y Relaciones Públicas del Real Madrid, Emilio Butragueño; el expresidente Lorenzo Sanz; el vicepresidente Fernando Fernández Tapias; o el exdirector deportivo Miguel Pardeza.

   A las 19:59 horas entró en el palco de Honor Su Majestad el Rey Don Felipe VI, aclamado por los asistentes en la puerta de entrada al recinto blanco. El monarca, cuya presencia se dilató durante diez minutos, declaró a la salida que se ha marchado "un grande entre los grandes" que hizo del fútbol "un arte".

_D5I6118.JPG.jpg

Además, al acto de despedida de Di Stéfano asistieron los exjugadores del Real Madrid Raúl González Blanco, Fernando Hierro y Quique Sánchez Flores; el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, la Delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

   Por su parte, el Atlético de Madrid, liderado por su presidente, Enrique Cerezo, el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y su capitán Gabi, dejó a un lado su rivalidad para acompañar al Real Madrid en uno de los días más tristes de su reciente historia.

_D5I6194.JPG.jpg

También estuvo en la capilla ardiente el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, acompañado por el director de Relaciones Institucionales del equipo catalán, Albert Soler, que quisieron estar cerca de Florentino Pérez y de la familia madridista.

   Tampoco faltaron el presidente del Sevilla FC, José Castro; el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales; el presidente del COE, Alejandro Blanco; o el exjugador de baloncesto Fernando Romay y el exatleta Abel Antón, entre un sinfín de autoridades deportivas y públicas.

RTR3XL14.jpg

ESTE MIÉRCOLES AÚN SE PODRÁ VISITAR LA CAPILLA.

   Entre las llegadas más tristes, destacó la de los capitanes del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas y Sergio Ramos, quienes se detuvieron a hablar con los familiares. Asimismo, Botella permaneció con rostro triste ante el féretro del jugador durante unos segundos.

   Posteriormente, la alcaldesa y Pérez recordaron los goles del delantero del Real Madrid en un televisor ubicado del palco de honor. Fernando Hierro y Lorenzo Sanz ofrecieron un caluroso abrazo cargado de sentimiento a los familiares.

RTR3XL8I.jpg

El propio palco se vistió con imágenes del jugador blanco en su etapa en el Real Madrid, con las cinco Copas de Europa y todos los trofeos personales además de su camiseta y sus botas. El féretro del jugador estuvo cubierto por la bandera blanca con el escudo del Real Madrid.

Decenas de aficionados quisieron mostrar su cariño y respeto con flores a los pies del féretro. En dicho acto de despedida, que tendrá lugar durante este martes hasta las 21.00 horas y la mañana de este miércoles, de 9.30 hasta las 15.00 horas, varios aficionados mostraron su emoción al grito de 'Hala Madrid'.

RTR3XL20.jpg