Actualizado 25/10/2017 00:13 CET

El City evita la sorpresa y se impone al Wolverhampton en los penaltis

Sergio Agüero con el Manchester City en un partido de FA Cup
REUTERS

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City se impuso este martes al Wolverhampton Wanderers en la tanda de penaltis (0-0 y 4-1) en los octavos de final de la Carabao Cup, en una jornada en la que el Arsenal derrotó en la prórroga al Norwich (2-1) y el United hizo lo propio, pero con más comodidad, ante el Swansea (0-2).

Los pupilos de Josep Guardiola, con el 'Kun' Agüero y Gabriel Jesús en punta, se mostraron muy superiores en el juego durante todo el partido. Un dominio que apenas se tradujo en llegadas peligrosas o tiros sobre la portería rival. De hecho, el líder del 'Championship' dispuso de las dos ocasiones más claras del partido con dos manos a mano que detuvo a la perfección el meta Claudio Bravo.

Ya en la prórroga, el paso de los minutos le acabó pasando factura a los 'Wolves' y el City dio un paso adelante y pudo inaugurar el marcador por medio de Raheem Sterling pero su lanzamiento lo desvió en una gran intervención Will Norris. Finalmente, el encuentro se fue a penaltis donde el guardameta chileno estuvo muy acertado y paró el lanzamiento de Alfred N'Diaye, ex del Betis y Villarreal, que supuso la clasificación de los del Etihad para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El otro equipo de la ciudad de Manchester, el United, se ha impuesto al Swansea (0-2) gracias al doblete de Jesse Lingard, el primero de ellos a los 20 minutos de jeugo. El canterano definió a la perfección ante Kristoffer Nordfeldt tras aprovechar una brillante asistencia con la espuela de Marcus Rashford.

A partir del gol, los pupilos de José Mourinho se encargaron de dormir el partido hasta el descanso con posesiones largas pero sin peligro sobre la meta rival. En la reanudación, un nuevo empujón de los 'red devils' acabó con el doblete de Lingard tras una gran asistencia de Matteo Darmian por banda derecha, que certificaba la victoria del United y su clasificación para los cuartos de final.

Por su parte, un Arsenal cargado de suplentes tuvo muchas más dificultades de lo esperado, 'a priori', para imponerse al Norwich, equipo de segunda división. Un tanto del centrocampista Josh Murphy a la media hora de juego no hacia presagiar una noche cómoda para los de Arsene Wenger. Y así fue hasta la segunda mitad, cuando los 'gunners' se volcaron y, a falta de cinco minutos, encontraron el premio del gol del empate por medio del jovencísimo Edward Nketiah, que aprovechó una peinada de Francis Coquelin en el primer palo en un córner para empujarla.

Ya en la prórroga, el Arsenal dio un golpe en la mesa y demostró su superioridad para ponerse por delante gracias al segundo gol en la cuenta particular de Nketiah, que remató con la cabeza a la escuadra un córner botado por Mohamed Elneny.

En el resto de encuentros de la jornada de este martes destacó la remontada del Leicester, con goles de Kelechi Iheanacho, Islam Slimani y Riyad Mahrez, ante el Leeds United, que se adelantó con un tanto del jugador español ex del Getafe y Valencia, entre otros, Pablo Hernández. Otra de las remontadas de la noche la protagonizó el Bristol City, equipo de segunda, que acabó goleando al Crystal Palace, colista de la Premier (4-1). Por último, el Bournemouth se impuso al Middlesbrough (3-1) con dos tantos a falta de 15 minutos para certificar su pase a cuartos de final.

--RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL.

-Martes.

Arsenal - Norwich. 2-1

Bournemouth - Middlesbrought. 3-1

Bristol City - Crystal Palace. 4-1

Leicester City - Leeds United. 3-1

Swansea - Manchester United. 0-2

Manchester City - Wolverhampton. 0-0 (4-1, en penaltis).

-Miércoles.

Chelsea - Everton.

Tottenham - West Ham.

Para leer más