La Comisión Directiva del CSD se reúne este martes para deliberar sobre el expediente del TAD a Pedro Rocha

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes
El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: lunes, 29 abril 2024 20:59

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) se volverá a reunir este martes para tratar el dictamen del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sobre las actuaciones de Pedro Rocha al frente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El TAD notificó el lunes 15 de abril la apertura de expediente al extremeño, expresidente de la Comisión Gestora de la RFEF y al resto de sus miembros, por haberse excedido en sus funciones, como podría ser la renovación de Luis de la Fuente como seleccionador nacional masculino, a raíz de una denuncia presentada por el presidente de CENAFE, Miguel Galán.

Debido a que se trata de una infracción muy grave, la Comisión Directiva del CSD podría acordar la suspensión provisional o inhabilitación de Rocha, proclamado el pasado viernes por la Comisión Electoral nuevo presidente de la RFEF.

Este tema debería haber sido, en teoría, estudiado el pasado jueves cuando se reunió el organismo, pero la semana pasada únicamente se decidió la creación de una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que tutelará durante los próximos meses el funcionamiento de la RFEF y que está bajo la lupa de la FIFA y la UEFA por si puede suponer una "interferencia indebida" por parte del Gobierno.

Según indicó el CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, informó el pasado jueves únicamente de su decisión "de instar" a los miembros de esta Comisión Gestora "a limitarse en sus funciones a la mera administración ordinaria de la entidad, tal y como exige la ley".

"La Comisión Directiva del CSD volverá a reunirse el próximo martes 30 de abril para analizar la situación general de la RFEF y llevar a cabo, en su caso, nuevas actuaciones en relación con el expediente disciplinario abierto al señor Rocha, sobre el que se pronunciará el TAD en las próximas semanas", advirtió el pasado jueves el Consejo.

La RFEF ya salió en defensa de su Comisión Gestora, la cual "siempre" actuó "conforme a derecho y en ejercicio de sus competencias", dejando claro que "todas" las decisiones que se tomaron desde la marcha de Luis Rubiales como presidente se hicieron "con la máxima cautela y respeto, dada la situación de interinidad en la que se encontraba la institución".