MARRAKECH (MARRUECOS), 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Estratégica de la FIFA ha aprobado en Marrakech (Marruecos) el uso de la detección automática de goles en una reunión bajo la dirección de su presidente, Joseph Blatter, en vísperas de la final del Mundial de Clubes de 2013.
Durante esta competición, la detección automática de goles ha funcionado con eficacia y su uso ha sido aplaudido por la comisión, entre cuyos miembros se encuentran el presidente de la Asociación de Clubes Europeos, Karl-Heinz Rummenigge, y el secretario general de FIFPro, Theo van Seggelen.
En la sesión de este viernes se han debatido los dos puntos pendientes del proceso de reforma de la gobernabilidad de la FIFA, el límite de edad y la duración máxima del mandato, ambos en el orden del día del Congreso de la FIFA del próximo año.
También se habló de la lucha contra el racismo y la discriminación, el amaño de partidos y el dopaje. También, el uso del vídeo como prueba en casos disciplinarios, que solo es posible una vez finalizado el encuentro, y la promoción del fútbol femenino.