MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Competición ha mantenido el partido de suspensión al jugador del Athletic Club Iker Muniain, por lo que no podrá disputar el partido de la última jornada de Liga BBVA ante el Rayo Vallecano.
Según el acta del partido de la pasada ante el Levante en San Mamés, Muniain fue expulsado en el minuto 61 por "propinar una patada a un jugador rival en la pierna, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado, pudiendo continuar dicho jugador sin necesidad de ser atendido".
Tras la presentación de alegaciones por parte del club vasco, el organismo ha decidido mantener la sanción porque las pruebas videográficas "acreditan los hechos recogidos en el acta". Además, impone una multa accesoria de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista.
El del rojiblanco ha sido el único caso por el que se han presentado alegaciones. También se perderá la jornada Wakaso (Espanyol), tras ver la doble amarilla en el derbi catalán ante el FC Barcelona, que será el primero de los dos partidos de sanción.
Además, no disputarán la última jornada, por acumulación de amonestaciones, Damiá y Arribas (Osasuna), Khedira (Real Madrid), Sastre (Valladolid), Gabi y Godín (Atlético de Madrid), Adrián (Betis), José Mari (Zaragoza) y Fede y Lafita (Getafe).