Actualizado 16/06/2007 13:02 CET

La Confederación Brasileña libera a Robinho y Marcelo, que podrán jugar finalmente ante el Mallorca

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Brasileña de fútbol (CBF) remitió un comunicado este viernes en el que anuncia que libera al jugador del Real Madrid Robinho para jugar el trascendental choque ante el Mallorca antes de unirse a la concentración brasileña que jugará la próxima Copa América.

Esta decisión termina con un contencioso entre el equipo madrileño y la Confederación Brasileña, ya que ambos requirieron la presencia de joven carioca para competiciones que las dos partes consideraron prioritarias.

Todo empezó cuando el seleccionador brasileño Dunga convocó a Robinho para la Copa América, que arranca el próximo 26 de junio en Venezuela. Por este motivo, el jugador no podía jugar ante el mallorca, ya que la normativa de la FIFA obliga a que todo jugador seleccionado por su país debe acudir catorce días antes del comienzo de la competición.

Ante la insistencia del Real Madrid en que jugara el brasileño, la FIFA avisó de que podía arrebatarle los puntos de dicho encuentro si decidía alinear a Robinho a pesar de la negativa de la selección 'canarinha'.

Por ello, ante esta situación, el Real Madrid mandó un fax al presidente de la Confederación Brasileña, Ricardo Teixeira, dándole la razón en el caso, pero al mismo tiempo solicitando el permiso para poder liberarle. La respuesta del organismo brasileño no se hizo de esperar, accediendo a liberar a Robinho y a Marcelo, miembro de la selección sub-20, con la condición de que estén en la concentración carioca el próximo lunes.

En la misiva, el organismo carioca cede a las pretensiones blancas, eso sí, con un aviso para el futuro: "En vista de que el Real Madrid reconoce que legalmente el jugador no puede ser alineado este domingo, y con la promesa de la Federación Española de que estos problemas no se repetirán de nuevo, la Confederación Brasileña libera a Robinho y Marcelo de su compromiso para que puedan ser alineados el próximo 17 de junio", concluye la nota.

En la nota, la CBF libera también para la última jornada al lateral derecho sevillista Daniel Alves para que vuelva el próximo 20 de junio a España, con motivo de la final de la Copa del Rey, y retorne a la concentración carioca el 25, tan sólo dos días antes del debut ante México en la Copa América.