MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, ha despojado al exjugador rojiblanco y ahora técnico del Celta de Vigo, Abel Resino, del récord que ostentaba como guardameta que más minutos acumulaba como imbatido fuera del Vicente Calderón.
Courtois solo necesitaba permanecer 16 minutos con la portería a cero para arrebatarle el récord a Resino, que militó trece temporadas en el equipo de la Ribera del Manzanares. Hasta la fecha, el técnico del Celta ostentaba la cifra de 613 minutos, mientras que el belga llegó a la cita en Balaídos con 597 minutos acumulados.
Tras el encuentro liguero de esta tarde, el meta rojiblanco ha logrado superar la cifra y dejarla en 680 minutos, después de que Agusto Fernández perforase la portería rojiblanca en el minuto 83. Fue el 1-2, marcador que terminó cambiando Falcao con el definitivo 1-3.
El destino ha querido que Thibaut Courtois, quien en solo dos años ya se ha ganado el cariño de toda la afición 'colchonera', alcanzara otro hito con el Atlético bajo la atenta mirada de Resino, quien este miércoles ocupaba el banquillo del conjunto vigués.
La regularidad del portero rojiblanco, cuyo promedio mejora cada partido, ha hecho que avance con paso muy firme hacia su primer Trofeo Zamora, el que le acreditaría como el portero menos goleado de la Liga BBVA con tan solo veinte años.
Pero el de hoy en Balaídos no ha sido el único récord que ha conseguido el belga esta temporada. Tampoco el único que le ha arrebatado al técnico toledano. El pasado mes de marzo, durante la derrota que el Atlético cosechó ante la Real Sociedad en el Vicente Calderón, Courtois se convirtió en el guardameta que más minutos permaneció sin encajar un gol en casa. Sus 820 minutos imbatido le hicieron ganarle la partida a Abel Reino, antiguo poseedor del récord con los 800 minutos que alcanzó en la temporada 1990/92.