Croacia estira su liderato y Eslovaquia sujeta a Gales en el Grupo E

Actualizado 10/10/2019 22:55:07 CET
Luka Modric, en un partido con la selección de Croacia.
Luka Modric, en un partido con la selección de Croacia. - Salvio Calabrese/UK Sports Pics / AFP7 - Archivo

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La selección de Croacia estiró este jueves su liderato en el Grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, gracias a una amplia victoria sobre Hungría (3-0) en el transcurso de la séptima jornada, mientras que Eslovaquia sujetó a Gales al salvar un empate en casa (1-1).

   En el Stadion Poljud de Split, los locales abrieron pronto el marcador por obra de Luka Modric. El centrocampista del Real Madrid robó un balón en la línea de tres cuartos y corrió raudo hasta el área rival, definiendo por abajo con un tiro fuerte.

   Ya con viento a favor, Bruno Petkovic redondeó el triunfo con un doblete antes del descanso. Su primera diana, en el minuto 24, fue de bella factura al rematar de tacón en el área pequeña un pase de Ante Rebic. Y el segundo tanto llegó tras un fallo garrafal en defensa, que el '20' croata no malgastó enviando la pelota a la red.

   Por otra parte, Gales se quedó con las ganas de recortar distancias con Croacia, que ahora ocupa dicho liderato con 13 puntos. Y los pupilos de Ryan Giggs (7) aún tienen por encima a Eslovaquia (10), adversario al que no sorprendieron del todo durante su compromiso en Trnava.

   Pese a empezar inaugurando el electrónico del City Arena, con un gol de Kieffer Moore de cabeza (min. 25), los galeses cometieron un error al despejar la pelota nada más volver de los vestuarios y lo pagaron caro. Juraj Kucka empaló entonces una volea de izquierdas y rescató un empate para los eslovacos.

   Aunque la brecha se agrande, el conjunto de Gareth Bale y compañía tiene en la recámara la bala de haber jugado un partido menos, pues el grupo está compuesto por un número impar de selecciones. De tal modo, Azerbaiyán descansó en esta jornada; para la octava fecha, será Eslovaquia quien descanse y abra la puerta a la recuperación de Gales.

--RESULTADOS.

Eslovaquia - Gales 1-1.

Croacia - Hungría 3-0.

--CLASIFICACIÓN.

SELECCIONES PJ G E P GF GC PTS.

1. Croacia 6 4 1 1 13 5 13.

2. Eslovaquia 6 3 1 2 10 8 10.

3. Hungría 6 3 0 3 7 9 9.

4. Gales 5 2 1 2 5 5 7.

5. Azerbaiyán 5 0 1 4 5 13 1.

--PRÓXIMA JORNADA.

-13 de octubre.

Hungría - Azerbaiyán 18:00 h.

Gales - Croacia 20:45 h.

Contador

Para leer más