MÉXICO DF 12 Dic. (Reuters/EP) -
El veterano delantero Cuauhtémoc Blanco, uno de los futbolistas más emblemáticos de México, anunció este miércoles que tiene pensado retirarse en junio del próximo año, al final del torneo Clausura 2014.
Blanco, de 40 años y que jugó en el Real Valladolid español, se retiraría jugando con el Lobos BUAP de la liga de ascenso, equipo en el que milita desde junio del 2013.
"Quiero disfrutar a mis hijos cuando cuelgue las botas, yo sé que ese momento va a llegar en junio. Lo que más voy a extrañar del fútbol, cuando me retire, es estar bromeando con mis compañeros, pero doy gracias a Dios por la bendición de darme estas piernas", apuntó Blanco en la inauguración de un restaurante de su propiedad. "Ya lo decidí, la verdad es que he tenido una carrera muy bonita, pero es momento de darle 'chance' a los jóvenes y de disfrutar a mi familia", agregó.
El delantero, que formó parte de su selección en los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, aclaró que tras su retirada se irá a Europa para prepararse como entrenador "porque algunas veces eres un buen futbolista pero como entrenador no das la talla". "Quiero demostrar que puedo hacer las cosas bien como entrenador, me gustan los retos y espero que me vaya bien", advirtió.
Blanco, que inició su carrera en 1991 con el América, ha vestido las camisetas de los clubes Veracruz y Santos Laguna en la máxima categoría de México, además de Necaxa, Irapuato y Dorados de Sinaloa en la liga de ascenso. También militó, además de en el conjunto pucelano, en el Chicago Fire de los Estados Unidos. Con las 'Águilas' del América, fue campeón en el torneo Clausura 2005.