David Villa amenaza el sueño de Abramovich de conquistar la Champions

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 2:01


LONDRES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valencia intentará seguir hoy (20:45 horas) con paso firme en su camino hacia final de la Liga de Campeones, seis años después de la fatídica derrota en San Siro y, para ello, deberá obtener primero en la ida de los cuartos de final un buen resultado en Stamford Bridge ante el Chelsea del multimillonario Roman Abramovich que, con su nómina de estrellas, afronta su tercer apuesta seria por conquistar el máximo trofeo continental.

La principal amenaza del conjunto londinense es David Villa. El 'Guaje' ha recuperado su mejor tono en el momento más adecuado: el de intentar batir al equipo más poderoso de Europa, una vez eliminado el Inter y con permiso del Manchester United.

El asturiano volvió a marcar en Liga dos meses después y afronta en su mejor estado de forma esta eliminatoria ante un equipo que, por cierto, está interesado en hacerse con sus servicios el próximo verano.

Pero el de Tuilla no es el único futbolista ché que llega en buen momento. Frente al Espanyol, en la última jornada de Liga, explotó Vicente Rodríguez, que necesita buenos partidos para olvidar sus problemas físicos y dio el primer paso participando con un gol en el triunfo contra los 'periquitos'. Por otro lado, Joaquín confirmó que está en estado de gracia y que se podría quitar de encima la presión por las amplias expectativas depositadas sobre él.

Sin embargo, el del Puerto de Santamaría no tiene asegurado jugar. Los hombres de Abramovich confirman un equipo muy físico y Quique Sánchez Flores tiene la duda de alinear a Angulo por la banda, si bien el ovetense puede acompañar a Villa en punta y dejar al ex del Betis por el flanco derecho. En resumen: Silva, Angulo y Joaquín se jugarán dos puestos de cara a este encuentro.

Pero no todo están siendo facilidades para el madrileño, que había encontrado en Marchena la solución perfecta para hacer olvidar a Baraja y Edu, pero la sanción impuesta por la UEFA al sevillano por los incidentes ante el Inter le han dejado sin una alternativa fiable. Raúl Albiol acompañará a Albelda en el eje de la medular y atrás, junto a Ayala, actuará Moretti. Más encaje de bolillos, teniendo en cuenta que Navarro también está fuera por sanción.

EL CHELSEA, TAMBIÉN CON AUSENCIAS

El conjunto de Mestalla quiere convertirse en el segundo club español que se impone en Stamford Bridge. El primero fue el Barcelona el pasado año y luego se proclamó campeón de Europa. Además, hace dos campañas, el Liverpool se impuso en la final tras eliminar a los de Mourinho anteriormente. Así, parece que quien supera a los 'blues' llega con impulso suficiente como para levantar el trofeo.

Enfrente, José Mourinho quiere quitarse la espina clavada de la 'Champions', pese a que ya consiguió el título con el Oporto. El Chelsea ya sabe lo que es ganar la Premier League pero, pese a sus multimillonarios fichajes de cada verano, ha tropezado en los últimos años en la máxima competición continental. El Valencia no era el rival que deseaba en el sorteo, pero intentará aprovechar las bajas de los españoles para sentenciar en la ida.

De todos modos, la escuadra valencianista no es la única con ausencias. El preparador portugués tiene menos, pero considerables. Uno de sus mejores futbolistas, Michael Essien, no llegará a tiempo para este encuentro, mientras que Mourinho perdió a Arjen Robben, uno de los mejores extremos de Europa la pasada semana. Tampoco puede contar con Joe Cole, por lo que tiene las bandas bastante mermadas.

El Chelsea, pese a sus problemas para derrotar al Watford en la última jornada liguera, llega en buen estado de forma. De hecho, no pierde desde que cayera derrotado ante el Liverpool el pasado 20 de enero en la competición doméstica. Desde entonces, ha ganado 12 encuentros y ha empatado dos, sin ningún tropiezo.

En cuanto al once, la principal duda del preparador luso es si incluirá a Wright-Phillips o a Salomon Kalou, que salió en el último suspiro frente al Watford y deshizo la igualada. La principal amenaza para el Valencia será Drogba, que querrá resarcirse de la derrota en la final de la Copa de la UEFA de 2004, cuando el costamarfileño militaba en el Olympique de Marsella y los de Benítez les vencieron por 2-0.