Actualizado 23/01/2022 16:47

Dembélé, de nuevo fuera de la lista ante el Alavés

Ousmane Dembélé con el FC Barcelona
Ousmane Dembélé con el FC Barcelona - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El delantero francés Ousmane Dembélé ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria del FC Barcelona por decisión técnica, después de no presentarse en la Ciudad Deportiva aduciendo padecer una "indisposición gástrica", por lo que no estará disponible para el partido de LaLiga Santander que el conjunto azulgrana disputa este domingo ante el Deportivo Alavés en Mendizorrotza (21.00 horas).

Dembélé, que ya no fue convocado para el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, es de nuevo una de las ausencias del cuadro culé mientras trata de resolver su futuro instado por el club, que le pidió que renovase o que se marchase en este mercado de invierno.

Horas después de hacer oficial la convocatoria, el club informó de los detalles de la baja del francés. "El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé no se ha presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tal y como estaba citado, por una indisposición gástrica", apuntó.

Tampoco están disponibles por lesión Memphis Depay, Ansu Fati, Sergi Roberto, Umtiti y Eric Garcia. A cambio, regresa el delantero holandés Luuk de Jong tras cumplir sanción.

Así, la convocatoria completa de 21 futbolistas la forman Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dani Alves, Braithwaite, Neto, Nico, Lenglet, Pedri, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Mingueza, Jutglà, Gavi, Balde, Ez Abde y Arnau Tenas.

Más información