Deportivo y Sevilla se miden en un encuentro con sus opciones europeas en juego

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 2:02


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Deportivo y Sevilla dirimirán hoy una auténtica 'final', en la lucha que mantienen ambos equipos por un puesto en Europa el año que viene, en partido correspondiente a la trigesimotercera jornada de Primera División.

Será un partido lleno de matices, ya que los sevillistas no ganan desde hace nada menos que 53 años en el campo de los herculinos, dirigidos ahora por todo un símbolo del sevillismo como es Joaquín Caparrós, que ya le ganó (0-2) en la primera vuelta a su ex equipo. Separados tan sólo por dos puntos en la tabla (50 los locales y 52 los visitantes), el favoritismo cae, en principio, del lado gallego.

Y es que aunque el Deportivo no está cuajando una temporada especialmente brillante y tiene bajas, como la de Manuel Pablo, por lo que De Guzmán entrará en banda derecha, y la más que probable ausencia de Molina, cuyo puesto bajo palos lo ocupará Dani Mallo, tampoco el Sevilla cuenta con todos sus efectivos.

De hecho, el conjunto blanquirrojo tendrá la ausencia de un jugador tan importante como es el delantero Kanouté. De este modo, el canterano Kepa podría tener su oportunidad en punta de ataque. Tampoco podrá contar con Jordi, Puerta y Dragutinovic por lo que el técnico Juande Ramos convocó a los canteranos Blanco y Alfaro.

Además, el equipo blanquirrojo afronta la semana que viene la ida de semifinales de la UEFA ante el Schalke 04, por lo que se prevén 'rotaciones' en su once inicial, ya que la prioridad para los sevillistas pasa, sin duda, por ese sueño de alcanzar, por primera vez en su historia, una final continental.

LA REAL, A SALIR DEL DESCENSO

En Anoeta, mientras, Real Sociedad, antepenúltimo clasificado con 32 puntos, y Racing de Santander, decimocuarto con 34 puntos, se miden con la necesidad de sumar tres puntos que a los donostiarras les podríamos servir para abandonar los puestos de descenso, y a los cántabros para no caer en ellos.

Salvar la categoría es el objetivo que persiguen estos dos equipos, que llegan al choque tras solventar con empates sus difíciles compromisos ante dos 'grandes' de la Liga, el Real Madrid y el FC Barcelona, lo que sin duda ha incidido positivamente en la moral y la confianza de ambas plantillas.

En la Real Sociedad pesa más la urgencia de puntos que el recuerdo de lo ocurrido en la primera vuelta en El Sardinero, donde además de dilapidar dos goles de renta para dejarse empatar, el conjunto donostiarra perdió a su mejor centrocampista, Mikel Aranburu, para toda la temporada, dando inicio a la profunda crisis que vive aún el equipo.

A la vista del buen rendimiento que ofrecieron sus respectivos equipos en la última jornada, no se prevén grandes variaciones en los 'onces' iniciales que pongan en liza José Mari Bakero y Manolo Preciado. En la Real, la baja de Garitano colocaría a Novo y Mikel Alonso en los pivotes, con lo que Nihat regresaría a la titularidad. En el Racing, el cambio estará en el centro de la zaga por la obligada baja por sanción de Moratón.

TRES PUNTOS VITALES EN SON MOIX

Finalmente, en Son Moix, RCD Mallorca y Deportivo Alavés, separados por un puesto y un punto en la clasificación, también disputan un encuentro vital para sus aspiraciones de permanecer en Primera, en el que sólo la victoria les vale.

Los de Gregorio Manzano no pueden volver a dejar escapar la oportunidad de lograr los tres puntos ante un rival directísimo como ya lo hicieran en la última jornada frente al Athletic. De ganar, el Mallorca haría bueno el punto conseguido en San Mamés y descolgaría a cuatro puntos al Alavés, que serían cinco sumando el 'gol-average' (los bermellones ganaron en Vitoria por 0-3) y tendrían los mismos de ventaja con el descenso, en el que se meterían los blanquiazules.

Tampoco pueden permitirse otro tropiezo los de Piterman-Luna, que después de seis jornadas fuera de los puestos de descenso han sufrido dos traspiés consecutivos en los que ha desperdiciado el factor campo, ante Athletic y Osasuna, sumando sólo un puntos de seis posibles. Ahora están empatados a puntos con el primer ocupante de posiciones de descenso, la Real Sociedad.

En el Mallorca, Alejandro Campano y Alessandro Potenza causarán baja por lesión, y David Cortés será duda hasta el último momento. En el Alavés, tres serán las novedades que presente en Son Moix, con los regresos de Gaspar Gálvez, tras cumplir su sanción, del recuperado David Coromina, y de Rodolfo Bodipo.