Descarrega se somete a una "cirugía exprés" en el tendón de Aquiles

El atleta paralímpico español Gerard Descarrega.
El atleta paralímpico español Gerard Descarrega. - CPE
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 13:40

    MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El atleta paralímpico español Gerard Descarrega se sometió a una "cirugía exprés" en el tendón de Aquiles para "intentar acortar los plazos" de recuperación y llegar a los Juegos Paralímpicos de París, que se disputarán del 28 de agosto al 8 de septiembre, según un comunicado emitido este miércoles por el Comité Paralímpico Español (CPE).

   "El Servicio Médico Sanitas del Comité Paralímpico Español ha sometido a una intervención quirúrgica al doble campeón paralímpico Gerard Descarrega después de que el sábado 3 de febrero sufriera una rotura del tendón de Aquiles durante una competición", informó el organismo.

   La responsable de este Servicio Médico Sanitas del CPE, la doctora Josefina Espejo, indicó que se ha llevado a cabo una "cirugía exprés", después de que el atleta se rompiera el tendón de Aquiles derecho este lunes en una competición en la que buscaba la mínima para los Juegos Paralímpicos de París 2024, para los que su presencia estaría en duda.

   Por ello, la intervención, practicada en la Clínica CEMTRO de Madrid, tiene como objetivo "intentar acortar los plazos en la mayor medida de lo posible, intentando buscar que pueda llegar a los Juegos", según explicó la doctora. "Se ha hecho una sutura con una técnica más específica, destinada a que tenga una buena potencia cuando cicatrice y que pueda correr con las mismas capacidades de antes de la rotura", indicó.

   El español deberá comenzar ahora una "muy buena recuperación", puesto que el tendón de Aquiles soporta la estructura del cuerpo, con una importancia que crece en el caso de un velocista como Descarrega. "Intentaremos que todo vaya bien y podamos recuperarlo en tiempos", deseó la doctora.

   Gerard Descarrega es actual campeón paralímpico en 400 metros lisos en la categoría de ciegos totales. En Tokyo 2020, acompañado de su guía Guillermo Rojo, logró revalidar el título que ya había conseguido también en Río 2016, en aquella ocasión guiado por Marcos Blanquiño. En el Mundial disputado en París en 2023 se colgó la plata en esta misma prueba, y ahora deberá completar el proceso de recuperación para confirmar su presencia en París 2024.

Contador