Deschamps lamenta la decisión de Zidane, aunque cree que hay que respetarla

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 0:50


PARÍS, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico Didier Deschamps, que fuera capitán de la selección francesa que se proclamó campeona del Mundo en 1998, lamentó la decisión de Zinedine Zidane, que anunció hoy que dejará el fútbol tras el Mundial de Alemania, aunque cree que hay que respetarla.

"Zidane empezó a jugar a una edad temprana, ya que debutó con 17 años. Además, ha tenido una temporada difícil por culpa de las lesiones y el Real Madrid también tuvo una campaña complicada. Eso podría haber influenciado en su decisión", apuntó en declaraciones que recoge 'lequipe.fr'.

Deschamps, además, señaló que ni él ni nadie puede decir si es acertada o no la decisión que ha tomado su compatriota. "Sólo él puede decir si es o no un buen momento. De todas formas, creo que no hay vuelta atrás y tenemos que respetar su decisión", concluyó.

OTRAS FIGURAS

Otras figuras significativas del fútbol francés manifestaron sus opiniones acerca de la retirada de Zidane.

El seleccionador francés Raymond Domenech aseguró sentirse "un poco triste" después de conocer el anuncio oficial del centrocampista del Real Madrid Zinedine Zidane de abandonar el fútbol después del próximo Mundial de Alemania.

"Como todos los amantes del fútbol estoy un poco triste por la idea de que después del Mundial en Alemania no podremos disfrutar más de Zidane sobre un terreno de juego, al menos al más alto nivel", confesó.

Para Domenech, el internacional galo ha dejado "huella en la historia del fútbol francés y del fútbol internacional por su inmenso talento y sus múltiples hazañas".

El seleccionador no obstante asegura que el anuncio de su retirada le va a permitir preparar "bien" el Mundial y "poder jugar con el espíritu tranquilo". "Estoy convencido de que en Alemania puede escribir la página más bella de su historia deportiva: ganar una nueva Copa del Mundo con Francia", apuntó.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, reaccionó con emoción al anuncio de Zidane. "Estoy un poco triste aunque estábamos preparados. A sus 34 años, con cuatro hijos y una esposa, va a vivir ahora su vida de hombre. Espero que su carrera termine bien para él y para el equipo de Francia en la Copa del Mundo, sería apoteósico", dijo.

Por su parte, el técnico francés Aimé Jacquet, seleccionador del equipo de Francia campeón del Mundo con Zidane en 1998, mostró su "tristeza" por el anuncio del galo de retirarse tras la cita, considerando, sin embargo, la importancia de saber retirarse a tiempo.

"Tengo un poco de tristeza", expresó, considerando que "hay mucha lucidez y honor por parte de Zidane" en su decisión "teniendo en cuenta lo que ha vivido estos dos años". "Como es en el campo es en la vida, honesto y claro", elogió, en declaraciones que recoge el 'web' de 'L'Equipe'.

El galo considera que "a los jugadores de su nivel y estatus no se les perdona nunca", por lo que cree que para Zidane "lo mejor es retirarse jugando una Copa del Mundo con Francia" y afrontando ese gran "desafío y el objetivo".