Ecuador propone organizar junto a Colombia y Perú el Mundial de 2030

Publicado 08/09/2019 10:35:22CET
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
El presidente de Ecuador, Lenín MorenoPRESIDENCIA ECUADOR - Archivo

QUITO, 8 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha confirmado que propuso a sus homólogos de Colombia y Perú la organización del Mundial de fútbol de 2030, cuando Sudamérica debería de ser favorecida con la sede del torneo internacional.

La propuesta de Moreno se enfrentaría con el anuncio formal de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, que se postulan en conjunto para organizar el mayor evento deportivo.

"Ayer (viernes) propuse a los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en que Sudamérica está favorecida para ser sede", dijo Moreno en su cuenta de Twitter.

El mandatario ecuatoriano agregó que dará todo el apoyo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para "realizar este sueño en Ecuador", agregó sin dar mayores detalles. Ni Duque ni Vizcarra han hablado públicamente sobre la propuesta de Ecuador.

Moreno se reunió el viernes en la población colombiana de Leticia con los mandatarios de Colombia, Perú, Bolivia y cancilleres de otros países para unir esfuerzos y proteger el ecosistema de la Amazonía.

Argentina, Paraguay y Uruguay anunciaron a inicios de año que postularán su candidatura para organizar el Mundial, una propuesta a la que se sumó Chile en febrero.

Catar será sede del Mundial 2022, que podría ser el primero de la historia con 48 participantes. El torneo de 2026 se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Contador

Para leer más