cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, demandó este viernes olvidar "el fracaso" por la eliminación de la Copa del Rey ante el Racing de Santander y "continuar" de cara a lograr "objetivos importantes y claros", porque "los verdaderos retos empiezan ahora".
"La eliminación de Copa ha sido una decepción para todos, un fracaso que no podemos obviar, pero tenemos que continuar e ilusionarnos, porque tenemos motivos para ello. Nuestros objetivos son importantes y claros, y el equipo le puede dar la vuelta a este revés, es nuestra obligación", aseveró Emery en rueda de prensa.
El vasco recordó que ahora la Liga BBVA le da "una nueva oportunidad para seguir dando pasos en la construcción y consolidación de este equipo" y para "refrendar los pasos" que están dando en este torneo, aunque enfrente tendrán "un muy buen equipo con una muy buena organización a todos los niveles que tuvo un accidente, el de Segunda, pero que su lugar es la Primera y los puestos de arriba".
El entrenador sevillista elogió a Marcelino García Toral, expreparador del conjunto andaluz. "El Villarreal tiene un muy buen entrenador que ha reforzado el estilo tan definido que tiene este equipo. Quitando a los tres de arriba, el Villarreal, junto a nosotros, Real Sociedad, Valencia y Getafe, estamos a ver quién es capaz de asumir el cuarto puesto", advirtió.
Emery recalcó que a pesar de haber perdido el objetivo copero les resta "el principal" que es el de la competición doméstica. "Después de un inicio malo, el equipo ha avanzado y se ha levantado, llegando incluso a un séptimo puesto desde donde podemos pensar en cosas importantes. Aún queda mucha liga, pero estos tres puntos son importantes en estos momentos", comentó.
"Queremos estar en puestos europeos y tener un ojo puesto en el cuarto porque tenemos potencial. Mejorando cosas, lógicamente, pero el objetivo tiene que ser ese cuarto puesto, tenerlo en el punto de mira de aquí a final de temporada. Desde el principio nos marcamos objetivos ambiciosos y luego la competición te va condicionando. Tras perder uno de ellos, vamos a centrar nuestros esfuerzos en la Liga, y después, en la Europa League", añadió al respecto.
El entrenador del Sevilla no olvida tampoco que su equipo "ha ido superando adversidades y mejorando aspectos del juego y recuperando efectivos de la enfermería". "Debemos tener la ambición realista de estar en puestos europeos y, además, tener el cuarto puesto en la mira. Nuestro objetivo, según cómo vayamos de aquí en adelante, tiene que ser ése", reiteró.
Emery apuntó que ayer jueves "fue un día de mucha reflexión", pero pidió que ahora es el momento de "recordar las cosas positivas que está haciendo este equipo últimamente". "Los verdaderos retos empiezan a partir de ahora. Ahora es, tras el parón navideño que nos viene bien a todos para descansar, cuando tenemos que centrar nuestras fuerzas asumiendo lo que ha pasado", afirmó, al tiempo que descartó que la ausencia de Rakitic les merme. "Contra el Athletic, el equipo dio la cara", recordó.
"La Copa es diferente y ahora Ivan vuelve, es un jugador importante, pero él solo no puede y necesita al resto, igual que el resto también le necesita a él. Confeccionaremos un once de garantías y esperamos ver un gran Sevilla", sentenció.