Vincic y Welch dirigirán las finales de la Champions de Real Madrid y Barça Femenino

Archivo - El colegiado esloveno Slavko Vincic, durante un partido de la Liga de Campeones 2022-2023.
Archivo - El colegiado esloveno Slavko Vincic, durante un partido de la Liga de Campeones 2022-2023. - Malcolm Mackenzie / Pro Sports I / Afp7 / Europa P
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 10:28

   MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El esloveno Slavko Vincic será el árbitro de la final de la Liga de Campeones 2023-2024 que se disputará el próximo 1 de junio en el Estadio de Wembley (Londres) y que enfrentará al Borussia Dortmund alemán y al Real Madrid, según informó la UEFA este lunes.

   Colegiado internacional desde 2010, Vincic, de 44 años, dirigirá su segunda final de competición continental de clubes tras la de la Europa League de 2021 entre el Eintracht alemán y el Rangers escocés.

   El esloveno ha pitado siete encuentros de la presente edición de la Champions, entre ellos, el partido de vuelta de cuartos de final entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid, que terminó con un 4-2 a favor de los alemanes. Esa fue la primera y única vez que ha arbitrado al conjunto de Terzic, mientras que nunca ha dirigido un duelo del Real Madrid. A nivel de selecciones, fue uno de los colegiados que participaron en el Mundial de Catar de 2022, pitando el Arabia Saudí-Argentina y el Inglaterra-Gales (3-0).

Además, el Comité de Árbitros de la UEFA también anunció que la inglesa Rebecca Welch arbitrará la final de la Liga de Campeones Femenina del próximo 25 de mayo en San Mamés entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon francés.

   La colegiada de 40 años cuenta con mucha experiencia y ya ha arbitrado seis partidos de la máxima competición continental este año y ya fue la cuarta árbitra de la pasada final entre el conjunto blaugrana y el Wolfsburgo alemán.

   Finalmente, el rumano Istvan Kovacs y el portugués Artur Dias fueron los designados por el organismo para arbitrar las finales de la Liga Europa entre el Bayer Leverkusen alemán y el Atalanta italiano, y entre la Fiorentina italiana y el Olympiacos griego, respectivamente.

Contador

Leer más acerca de: