El Espanyol amarga el 'reestreno' de Calleja y el Eibar mete en problemas al Girona

El Eibar se come al Girona

Villarreal Espanyol
LALIGA
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 4 febrero 2019 20:33

   MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

   El RCD Espanyol ha rescatado este domingo un punto ante un crecido Villarreal (2-2), en el 'reestreno' de Javi Calleja en el banquillo castellonense, un resultado que no permite al cuadro amarillo acercarse a los puestos de salvación y que impide a los catalanes alejarse de la zona de quema, mientras que el Eibar goleó (3-0) a un Girona que alarga su mala racha de resultados.

   En el primer partido del técnico madrileño en su regreso al club tras la destitución de su también sucesor Luis García Plaza, el conjunto local recuperó la confianza en el Estadio de la Cerámica en un duelo en el que llevó la iniciativa. En el minuto 36, Santi Cazorla colgó un buen balón al área que Gerard Moreno estrelló en el larguero y que Iborra, en el rechace, envió al fondo de las mallas.

   El centrocampista asturiano se encargaba de ampliar la distancia desde el punto de penalti en el 64, después de que Mario Hermoso derribase en el área a Ekambi. Y cuando todo parecía dicho, llegó la reacción del conjunto catalán.

   Sólo diez minutos después, Bonera introducía el esférico en su propia portería después de un tiro libre de Esteban Granero, y en el minuto 80 Roberto Rosales se sacaba un espectacular disparo de rosca que se colaba por la escuadra de la portería de Asenjo sin que el guardameta palentino pudiese hacer nada.

   De esta manera, el Villarreal acumula nueve jornadas sin ganar y se queda penúltimo con 19 puntos, a cuatro de la zona de permanencia. Mientras, el Espanyol suma 25 unidades, solo dos por encima de los puestos de descenso. Una zona de quema que confirmó a otro involucrado en sesión de tarde por la derrota del Girona en Eibar.

EL EIBAR SE COME AL GIRONA

   En Ipurua el Girona alargó su mal momento, para quedarse solo un punto por encima del descenso, sin ganar en liga desde el 25 de noviembre. El Eibar en cambio volvió a morder en casa para seguir en mitad de tabla, en una exhibición que pasó por la derecha a los catalanes. Y eso que los de Eusebio avisaron primero, en el primer minuto con una doble ocasión.

   Respondió para los locales Orellana, al larguero, en cinco minutos vibrantes. El Eibar se quedó el balón y antes del descanso Rubén Peña fusiló el 1-0. La vuelta al césped fue un mazazo para los visitantes, con un doblete de Charles, que hizo el 2-0 en los primeros segundos con una bonita picada y el 3-0 de penalti claro sobre Enrich. La defensa armera también cumplió anulando a Stuani, que marcó pero en fuera de juego, y el Eibar estiró la crisis de un Girona perdido.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado