Actualizado 28/11/2007 22:31:30 +00:00 CET

Eto'o se entrena con normalidad y se siente "casi al final" de la recuperación de su lesión

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero Samuel Eto'o participó hoy con normalidad en el entrenamiento del FC Barcelona e incluso no descarta su disponibilidad para la disputa del derbi del próximo sábado ante el RCD Espanyol en Montjuïc, pese a que aún no ha sido dado de alta de la lesión muscular que sufrió hace tres meses en el trofeo Gamper.

"Me encuentro bien. He trabajado duro y parece ser que estoy casi al final", explicó, en una entrevista concedida a Barça TV antes del entrenamiento, satisfecho por cómo ha ido el proceso de recuperación de la que ha sido su segunda lesión importante en la misma pierna porque se ha dado "todo el tiempo posible" para recuperarse.

"Muchas personas quieren saber si jugaré el sábado. Yo lo que sé es que he trabajado duro hasta ahora. Y en el fútbol todo cambia y todo va tan rápido que uno no sabe. Lo que sé es que estoy trabajando duro y, si no es hoy, volveré mañana, y sino pasado, pero ya estoy ahí", dijo también el jugador camerunés del Barcelona.

Eto'o también manifestó que ha visto "muy bien" al Barcelona durante su ausencia, "salvo los partidos de fuera de casa", aunque destacó el buen partido de ayer en Lyon (2-2), donde el equipo azulgrana obtuvo la clasificación matemática como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Estoy bastante contento por ayer, porque corrimos muchos kilómetros y se vio a un equipo presionando arriba, con nuestro juego y nuestra manera de jugar y el equipo estuvo impresionante, como en la segunda parte ante el Recreativo", comentó. De todas maneras, también explicó que no se fía del RCD Espanyol.

Por ello, no quiso opinar sobre el clásico ante el Real Madrid de final de año porque primero, este sábado, está "la final del sábado en Montjuïc". "Es el partido en el que debemos concentrarnos y será un partido bastante complicado. Sé que si estamos metidos y concentrados, podemos sacar los tres puntos", indicó.

Del Espanyol, también declaró que "está jugando bien y está ahí por méritos propios", y aprovechó para felicitar por su buen momento a Albert Riera, "que ha llegado al nivel que todos pensábamos, sobre todo yo, porque le vi salir del equipo filial del Mallorca. Es un buen jugador y puede llegar muy lejos. Que no baje los brazos".

Samuel Eto'o, por otra parte, también tuvo palabras de apoyo para Ronaldinho de Assis y dijo ver "tranquilo" al brasileño. "Creo que es la mejor virtud que tiene. El Ronaldinho jugador todos sabemos lo que es capaz de hacer. Todos tenemos momentos difíciles, pero sabemos lo que puede hacer en un campo de fútbol", señaló.

"La gente le pide mucho, porque sabe lo que puede llegar a hacer. Nadie en este mundo tiene la calidad que él tiene", afirmó. El ariete africano también elogió al joven Bojan Krkic, del que reiteró que "está empezando su camino y seguro que me retirará, porque el chaval lo tiene todo", aunque le recomendó que tenga "la cabeza fría".

"No se debe creer todo lo que se dice en la prensa, porque es muy bonito cuando te dicen cosas bonitas, pero el día que te machacan no mirarán si es joven o no. Le pido que tenga la cabeza fría y que disfrute, y a la prensa que cada vez le ponga un 20, porque sólo así él algún día estará preparado cuando se le exijan goles", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras