El exseleccionador inglés Glenn Hoddle, trasladado al hospital tras desplomarse antes de un directo

Publicado 27/10/2018 17:45:47CET

LONDRES, 27 Oct. (Reuters/EP) -

El exseleccionador de Inglaterra Glenn Hoddle ha sido trasladado al hospital después de caer "gravemente enfermo" y desplomarse en el estudio de la cadena británica BT Sport este sábado.

"Nuestro amigo Glenn Hoddle ha caído gravemente enfermo en el estudio de BT Sport esta mañana. Todos estamos contigo, Glenn, enviándote amor y fuerza", señaló el presentador de BT Sport, Jake Humphrey, en su cuenta oficial de Twitter.

Hoddle, que desarrolló la mayor parte de su carrera como jugador en el Tottenham Hotspur (1975-87) y que también jugó en el Chelsea (1993-95), el Mónaco (1987-91) y el Swindon Town (1991-93), trabaja como comentarista en BT Sport, labor que también desarrolla para ITV Sport en los partidos de Inglaterra. Este sábado estaba celebrando su 61º cumpleaños.

El presentador de BT Sport, Mark Pougatch, confirmó posteriormente que la emisora había cancelado su programa de resultados de fútbol. "Entenderéis por qué no hay BT Sport Score esta tarde. Todos nuestros pensamientos están con Glenn Hoddle y su familia", dijo en Twitter.

Hoddle vistió 53 veces la camiseta de los 'Pross' antes de dirigir a la selección entre 1996 y 1999. Como jugador, fue considerado como uno de los más talentosos centrocampistas de su generación. Con el Tottenham jugó 490 partidos en todas las competiciones, ganando una FA Cup y una Copa de la UEFA.

Dejó los 'Spurs' en 1987 para jugar en Mónaco y ganó la liga francesa con el equipo entrenado por Arsène Wenger. Regresó a Inglaterra como entrenador-jugador del Swindon Town, para pasar luego al Chelsea, donde se retiró en 1995.

Hoddle se convirtió en seleccionador de su país en 1996 y lo llevó al Mundial de Francia '98. Su contrato finalizó de manera abrupta después de una entrevista en The Times en la que afirmaba que las personas con discapacidad estaban siendo "castigados por haber sido pecadores en vidas anteriores". También dirigió a Southampton, Tottenham y Wolverhampton Wanderers.

Su excompañero en Inglaterra Gary Lineker le mostró su apoyo. "Noticias sumamente preocupantes de que Glenn Hoddle se derrumbó en los estudios de BT Sport. Mis pensamientos están con él y con su familia. Vamos, Glenn", escribió en la red social Twitter.