Fabio Capello: "El Sevilla puede ganar tres competiciones, hay que respetar mucho a este rival"

Actualizado 05/05/2007 19:09:06 CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Fabio Capello calificó de "importantísimo" el encuentro de mañana ante el Sevilla, un rival al que "hay que respetar mucho, porque está en tres competiciones y puede ganar las tres".

El entrenador italiano reconoció que "de aquí a final de temporada, todo son finales y, por lo tanto, son importantes las victorias siempre, pero este fin de semana sí es fundamental para lograr los objetivos", sentenció.

Más si cabe ante un oponente que "cuenta con un gran plantilla". "Me gusta mucho su forma de jugar, no sólo por su calidad, sino, sobre todo, porque tienen espíritu de equipo, con un técnico que hace un trabajo muy bueno. Lo demuestra que están en tres competiciones y pueden ganar las tres. Por eso, hay que respetarlo mucho", advirtió.

Sobre si se trata del mejor equipo de Europa, Capello opinó que "los resultados dicen que es un gran equipo". "Tiene un trabajo detrás muy importante de 3-4 años, planeando mucho los fichajes del mercado, estudiando las carencias de su plantilla", valoró al tiempo que recordó su regularidad durante toda la temporada, "ha sido muy regular en los puestos punteros de todas las competiciones que ha jugado".

El técnico madridista no dudó en alabar la buena recta final de los suyos: "Estoy contento de cómo estamos en este tramo decisivo, no sé como estarán los otros equipos por dentro, pero tampoco nos debe importar. Tenemos que pensar en las sensaciones del equipo, que sean tan buenas como lo han sido en las ultimas semanas", anheló.

Asimismo, preguntado sobre si un nuevo pinchazo en el Bernabéu sería definitivo, Capello ironizó: "He escuchado muchas veces esa palabra en lo que va de temporada. Miren donde estamos, esa palabra no me gusta, porque hasta el final de la Liga, todo está por decidir aunque perdamos con el Sevilla".

No en vano, es la primera vez en toda la temporada que el Real Madrid puede ser líder al finalizar la jornada: "Estamos haciendo un final de temporada muy bueno, pero depende de los rivales que tenemos delante, por eso hay que ir partido a partido, porque aún no dependemos de nosotros mismos".

Sobre la tarjeta retirada a Beckham, Capello afirmó sentirse "contento", porque "cuando el está bien, es un jugador muy importante para nosotros". Además, sobre las palabras llegadas desde Sevilla calificando de "cachondeo" la situación arbitral, prefirió no valorarlas.

Sobre la apuesta por la dupla Emerson-Diarra alterada en las últimas semanas, el italiano explicó que "ahora también está Fernando Gago en la plantilla". Tenemos más posibilidades, por eso estamos eligiendo cada partido lo que creemos más idóneo", matizó el italiano que reconoció que tiene algunas dudas sobre si repetirá el once que goleó en San Mamés al Athletic.

Por último, el técnico italiano valoró la situación del veterano Iván Helguera y las suspicacias despertadas sobre si su suplencia repentina se debía a encontrarse a tres partidos de los treinta fijados para recibir un millón de euros de prima: "Está trabajando muy bien, un entrenador puede hacer cambios en función del momento, porque para eso tiene 22 23 jugadores", se defendió el técnico.

Y es que el italiano se mostró muy enfadado con el simple hecho de que se cuestione su autoridad: "A mí nadie me da órdenes. No conozco nada del tema, porque nunca en mi vida me he metido en el tema de los contratos. He pasado por Milán, Juventus, Roma y Real Madrid y ningún presidente me ha dicho nunca a quién tengo que poner, porque si me dicen que no tengo q ponerlos, al que no se vuelve a poner soy yo, porque me voy", zanjó Capello.