MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona, Valencia y Sevilla, tres de los 'grandes' de la Liga española, cumplieron el trámite en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que el Real Madrid sufrió ante un Segunda B, el Ecija, para obtener un empate y sólo dos 'Primeras' salieron escaldados ante equipos de inferior categoría, la Real Sociedad y el Nástic.
El conjunto de Frank Rijkaard, sin hacer un buen partido, sí salvó el resultado con goles de Gudjohnsen y Ezquerro, redimiéndose ambos de su falta de acierto en el Santiago Bernabéu y de su falta de oportunidades el segundo. En la misma línea se mostraron el Valencia, que remontó al Portuense (1-2) con dos tantos de Angulo, y el Sevilla, que impuso su autoridad ante la Gimnástica Segoviana (0-1) con una diana de Kepa.
El Real Madrid obtuvo igualmente en Ecija (1-1) un resultado positivo para el encuentro de vuelta aunque sin el brillo y la fiabilidad de los equipos anteriores. Con un 'once' novedoso, pero con la presencia entre otros de Ronaldo, Beckham o Diarra, el equipo blanco se adelantó por medio de Cassano, pero concedió un empate que hubiera podido ser derrota por la buena imagen del Ecija.
Además, el Getafe logró un sobresaliente triunfo ante el Xerez (0-2), líder de Segunda, gracias a los goles de Redondo, desde los once metros, y de Pachón. El equipo de Bernd Schuster, que volvía a la ciudad en la que debutó en la Liga española como entrenador, mostró aplomo suficiente y credenciales para soñar con un recorrido copero más amplio que en otras ediciones.
También clarificó su camino el Villarreal, que se impuso con claridad al Castellón en el duelo regional consecuencia de los tantos de Nihat y el argentino Forlán. El Deportivo igualmente allanó su camino a octavos derrotando al Racing con un gol de penalti, al estilo 'panenka', del uruguayo Stoyanoff.
OSASUNA, ESPANYOL Y ZARAGOZA APLAZAN SU PASE.
Por su parte, el Osasuna, el Espanyol y el Zaragoza se vieron obligados a aplazar su clasificación para la vuelta. Los navarros por su incapacidad para marcar ante el Peña Sport (0-0), líder de su grupo en Tercera División; los periquitos, que salvaron de penalti en el último suspiro un empate ante el Rayo Vallecano (1-1); y los maños frente al Hércules (1-1).
Además el Recreativo y el Betis sellaron un empate sin goles que deja a ambos con opciones, y el Mallorca obtuvo un excelente rédito de Bilbao ante un Athletic (1-1) que no levanta cabeza del todo ni siquiera en la competición que más añoranza le produce.
Por contra, los peor parados de la jornada copera fueron el Nástic, que cedió ante el Valladolid (1-0), y especialmente la Real Sociedad, colista en Primera sin ganar ni un sólo partido y que salió goleado frente al Málaga (4-1) después de quedarse con dos jugadores menos en la segunda mitad.