BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista español David Ferrer, actual número 4 del ranking ATP, ha asegurado este miércoles tras caer en segunda ronda contra el ruso Dmitry Tursunov (5-7, 6-3 y 1-6), en su primer partido del Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó del que era cabeza de serie número 1 y vigente subcampeón, que ha sido un partido "para olvidar" en el que no ha dado la talla, pero ha asegurado que no le afectará de cara al futuro.
"Me ha faltado esa chispa, hacer mis golpes. En el segundo set he intentado hacer más bola, ha ido un poco mejor, pero las dio mejor, ha tirado más fuerte. Es un partido para olvidar, uno de los peores partidos que he jugado. Hace daño esta derrota, en este torneo. Sé que cada vez será más complicado para ganar, venía bien, de entrenar bien en casa, y sin embargo hoy no he dado la talla", lamentó en rueda de prensa.
Para Ferrer, posiblemente esta sea la derrota "más inesperada de los últimos años", pero aún así quiere seguir adelante y centrarse en recuperar sensaciones para próximos torneos, como el de Madrid, Roma o Roland Garros. "Espero que no me afecte para el futuro, intentaré trabajar para tener buenas sensaciones para el próximo torneo", señaló.
"Intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo, hay días que sale mejor o peor, no ha salido bien. Hablar de una hipotética final con Rafa era complicado, es segunda ronda", reconoció sobre la posibilidad de haber protagonizado otra lucha por el título con el manacorí, que ha salido ganando tanto en 2008, 2009, 2011 como en 2012, en la pasada edición.
Cuestionado por el viento, señaló que es perjudicial para los dos, y reconoció no haber jugado bien. "Hoy no he estado bien tenísticamente. He tenido sensaciones muy incómodas, tenísticamente y mentalmente. No he estado bien de actitud, en tenis hay que estar perfecto para competir y hoy me ha faltado ser competitivo", aseguró en clara autocrítica.
Por otro lado, no quiso mojarse respecto a un posible cambio de cabezas de serie para Roland Garros que podría perjudicarle. "Bastante tengo yo con la derrota de hoy como para pensar en París. Yo siempre he sido muy correcto con todas las decisiones, me parecerá bien y no voy a mojarme para nada. Si uno quiere ganar Roland Garros tiene que ganar a todos, a los mejores", argumentó.