MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Árbitros de la FIFA ha designado los diez tríos arbitrales que dirigirán los partidos de la Copa Confederaciones 2013 que tendrá lugar en Brasil entre el 15 y el 30 de junio, tras hacer una selección de una lista de candidatos a la Copa Mundial de 2014.
Los 30 oficiales de partidos representan a cinco de las seis confederaciones de fútbol. Por la UEFA, los cuatro árbitros seleccionados han sido el inglés Howard Webb, acompañado de Michael Mullarkey y Darren Cann, el holandés Bjorn Kuipers, con Erwin Zeinstra y Sander Van Roekel, el portugués Pedro Proença, con Tiago Trigo y Bertino Miranda y el alemán Felix Brych, con Mark Borsch y Stefan Lupp.
Además, por la CONMEBOL acudirán a la cita el chileno Enrique Osses, con Francisco Mondría Carvajal y Carlos Astroza Cárdenas, y el argentino Diego Hernán Abal, con Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El representante de la CONCACAF será el salvadoreño Joel Antonio Aguilar Chicas, acompañado de William Torres Mejía y Juan Francisco Zumba Galán. Por la CAF irá Djamel Haimoudi con Redoaune Achik y Abdelhak Etchiali, mientras que los dos representantes de la AFC serán el japonés Yuichi Nishimura con Toru Sagara y Toshiyuki Nagi, y el uzbeko Ravshan Irmatov con Abdukhamidullo Rasulov y Bakhadyr Kochkarov.
Todos los candidatos se han estado formando durante los últimos dos años en seminarios de preparación con sesiones teóricas y prácticas, bajo la supervisión del exárbitro y actual Jefe del Departamento de Arbitraje, Massimo Busacca.
"Todos son posibles candidatos para el máximo torneo del próximo año en Brasil y este tipo de torneos de gran envergadura revisten suma importancia en su preparación. Al igual que sus compañeros de la lista abierta de 52 candidatos al Mundial de 2014, son capaces de arbitrar partidos de cualquier categoría. Sin lugar a dudas, ofrecerán la gran calidad que esperamos de ellos", comentó Busacca.
"Nos preparamos como un equipo, exactamente como lo hacen los jugadores, y prestamos mucha atención a mantener la uniformidad y el nivel, el juego limpio, la protección de los jugadores y el planteamiento táctico. Ha llegado la hora de poner todo esto en práctica durante este importante torneo, que cuenta con algunos de los mejores jugadores y selecciones del mundo", añadió el exárbitro suizo.
"Queremos concentrarnos sobre todo en los aspectos tácticos y técnicos. Esta preparación es muy importante y necesaria para anticipar y prevenir situaciones problemáticas. Uno de nuestros objetivos principales es lograr la ubicación en el terreno en el lugar y momento oportunos", concluyó.