MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El exfutbolista portugués Luis Figo dejó claro este lunes que no sabe cuáles son los "criterios" para conceder el premio del 'Balón de Oro', pero tiene claro que, en su opinión, su compatriota Cristiano Ronaldo lo puede ganar "siempre por la calidad que tiene".
"Todos los años siempre hay un debate. No sé cuales son los valores que lo dictan, yo tuve la felicidad y el honor de poder ganarlo, pero siempre es muy subjetivo. No sé quien es el favorito para el jurado ni sus criterios, no sé si cuentas los títulos, pero creo que Cristiano lo puede ganar siempre por la calidad que tiene y el rendimiento que da todos los partidos", aseguró Figo tras participar en un acto de la Fundación Laureus España.
Además, quiso quitar hierro a la imitación que hizo Joseph Blatter del de Madeira. "Depende de cómo lo analices. Se formó un revuelo muy grande pero solo se vio la parte negativa y nadie ha dicho que el presidente de la FIFA dijo que era el mejor jugador del mundo. Estaba en una universidad, relajado y lo hizo de forma irónica, pero a lo mejor debe tener más cuidado en lo que dice. Pero no tiene duda de que Cristiano es un valor añadido en el fútbol y lo que significa. Creo que se ha magnificado demasiado la situación, sabe que es uno de los mejores", zanjó.
El exjugador del FC Barcelona y del Real Madrid espera que su selección supere el 'play-off' contra Suecia y esté en el Mundial de Brasil. "Sería extremadamente importante para el fútbol portugués y sus jugadores, pero es un 'play-off' difícil ante un rival de calidad y que en los últimos enfrentamientos siempre nos di problemas. Habrá que sufrir y espero que tengamos la alegría de poder estar en el Mundial", afirmó.
Por último, Figo se reafirmó en sus palabras sobre Florentino Pérez, del que dijo que fue el causante de que estuviese en el banquillo en el final de su etapa madridista. "Dije lo que pensaba y lo que era, no hay que volver atrás", advirtió, mientras que tampoco quiso polemizar sobre si está viendo que se repita la situación. "Sobre los demás no puedo hablar, dije lo que senté. No estoy ahí, le respeto como presidente y le deseo lo mejor, pero cada uno se quedará con lo que ha hecho, hace y dice, yo soy responsable de mis actos", sentenció.