cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador de Osasuna Miguel Flaño declaró que el partido del próximo sábado ante el Almería, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, es de esos encuentros que está "marcado con rojo" ya que son "muy importantes" para conseguir el objetivo.
"El partido ante el Almería es de esos partidos marcados en rojo, porque son muy importantes para conseguir el objetivo. El Almería llega en un buen momento tras dar la vuelta a la situación con las dos últimas victorias. Va a ser complicado, pero haciendo bien las cosas lo podremos sacar adelante", indicó este martes durante la rueda de prensa.
Precisamente, el defensa se refirió a su más que probable regreso al once titular ante el equipo almeriense, algo que no ocurría desde el 4 de mayo de 2013 ante el Valencia. "Llevo varias semanas entrenando normal con el equipo y estoy con muchas ganas. Si juego, espero ser uno más y aportar al equipo", comentó.
El capitán 'rojillo' quiere olvidar la derrota sufrida en Anoeta el pasado fin de semana por 5-0, y apuntó que todo vino marcado "por tres jugadas muy puntuales" que 'mataron' al equipo. "No hubo una superioridad del contrario; en ese caso el análisis debería de ser más profundo. No nos pasaron por encima, fueron jugadas puntuales que tampoco admiten análisis exhaustivos", explicó.
"Hay que hacer autocrítica y saber que tenemos que estar más puestos en este tipo de jugadas; hay una gran diferencia, y más en nuestro caso, entre estar al 95 o al 100 por 100. Este tipo de detalles son muy importantes y creo que nos ha servido de enseñanza; en el fútbol si no estás al 100% te puede pasar lo que nos pasó", admitió.
Por último, sobre el hecho de que el equipo navarro lleve tres jornadas consecutivas jugando buena parte de los choques con un hombre menos, Flaño admitió que es una circunstancia que se debe "evitar". "Lo hemos hablado. El mister cuida cada detalle y hemos hablado de evitar esas acciones. Bien es cierto que hay jugadas límite y que son difíciles de afrontar, pero jugar con 10 te condiciona mucho los partidos y hay que evitarlo", zanjó.