El Chelsea aplaca al Palmeiras y jugará contra el Fluminense en semifinales del Mundial

Fluminense, Mundial Clubes
Fluminense, Mundial Clubes - Walter G. Arce Sr./ASP via ZUMA / DPA
Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 5 julio 2025 10:27

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea FC ha derrotado este sábado por 1-2 al Palmeiras, con gol incluido de Cole Palmer, y se ha clasificado para las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, donde ahora se enfrentará a otro equipo brasileño, el Fluminense, que por su parte superó (2-1) al Al Hilal.

En el Lincoln Financial Field de Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos), los 'blues' apretaron desde el inicio y se adelantaron en el marcador al cuarto de hora. Trevoh Chalobah filtró un pase entre líneas para Cole Palmer, que domó la pelota en el balcón del área, condujo un par de metros y acertó en su disparo raso con su pie izquierdo.

Ajustado a la cepa del poste más alejado, ese remate selló el 0-1 y obligó al Palmeiras a reaccionar. Pero no fue hasta después del descanso cuando los pupilos de Abel Ferreira lograron el empate por mediación de Estêvão Willian, fichado precisamente por el Chelsea y que se lució en una de sus últimas intervenciones como jugador del 'Verdao'.

En el 53' recibió por la banda derecha un pase raso de Richard Ríos y, con escaso ángulo dentro del área, Estêvão enganchó un derechazo que entró en la portería tocando la parte inferior del larguero antes de besar la red. Sin embargo, en el 83', el Chelsea selló su triunfo con un centro mordido de Malo Gusto y que el portero Weverton no pudo despejar.

Mientras, el Fluminense accedió a 'semis' este viernes gracias a su 2-1 ante el Al Hilal en el Camping World Stadium de Orlando (Florida), con goles de Martinelli y Hércules. Este equipo brasileño sí alargó su participación en el torneo y se medirá el próximo martes al Chelsea. Los de Renato Gaucho se quedaron el papel de aspirante sorpresa, eliminando al verdugo del Manchester City, para soñar a lo grande.

El duelo tuvo un primer tiempo de intercambio de dominio aunque sin ocasiones hasta el 1-0 de Martinelli, golazo a la escuadra tras un mal despeje de Joao Cancelo. Al Hilal respondió y tuvo una clara ocasión en un cabezazo de Koulibaly que despejó el veterano portero, de 44 años, Fabio. Ya en el descuento, el cuadro saudí llegó a tener un penalti a favor que el árbitro deshizo con el VAR.

Sin embargo, los de Simone Inzaghi volvieron con más intención ofensiva del vestuario y no tardaron en hacer el 1-1, obra de un enchufado Marcos Leonardo y gracias al guante de Ruben Neves en los centros. A partir de ahí, el partido enloqueció con un bonito ida y vuelta que de milagro no trajo más goles.

Bono, exportero del Sevilla, salvó al Al Hilal con una tremenda mano para quitarle el balón a Germán Cano, tras un error de Renan Lodi. Después la tuvo Sergej Milinkovic-Savic para el equipo árabe y los de Inzaghi se quedaron con la inercia positiva hasta que los cambios sonrieron a Fluminense de inmediato.

El cuadro brasileño apretó en la presión y Hércules, que ya vio puerta contra el Inter de Milán, recuperó el balón y firmó el 2-1. El tanto hizo daño a un Al Hilal que no lo intentó hasta que llegó el momento de la desesperada. Fluminense, campeón de su primera Copa Libertadores en 2023, perdonó el tercero pero no lo lamentó en un sufrido desenlace que celebraron como hazaña para el club.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado