MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Almería, Francisco, se ha mostró expectante de cara al partido que disputará su equipo este sábado (20.00 horas) ante el Real Madrid, reseñando la importancia de "llegar vivos al final" del partido, lo que supone tratar de evitar "un gol rápido" del cuadro madridista.
"Hay que ser realistas y saber que son muy superiores a nosotros. El inicio del partido es muy importante. Encajar un gol rápido te puede condenar. Vamos a intentar que eso no suceda y llegar vivos al final, que podamos optar a tener una victoria ante el Madrid en casa", aseguró Francisco en rueda de prensa.
En ese sentido, el técnico andaluz apuntó que su equipo tratará de "tener protagonismo", no dedicarse a contemplar al rival. "Jugando en casa vamos a intentar también tener nuestro protagonismo, intención de tener iniciativa y generar cosas con balón, porque si no nos vamos a tirar 90 minutos sufriendo", expresó, matizando que el Almería cree en sus opciones. "Si pensáramos que no podemos lograr un resultado positivo, no vendríamos a jugar", aclaró.
Francisco desveló que no habrá ningún plan especial para parar al luso Cristiano Ronaldo, por lo que tratará de hacer "ayudas" para minimizarlo. "Con Cristiano intentaremos tener todas las ayudas como en cualquier otra zona del campo, pero a pesar del gran momento del portugués, el Real Madrid no es solo Cristiano Ronaldo ya que tiene un gran potencial", explicó.
Por último, el entrenador del Almería admitió que partidos como el de este sábado son especiales y generan "ilusión", tanto entre aficionados como entre los jugadores. "Es un encuentro que a todo el mundo le gusta y le ilusiona jugar, a pesar de que ellos llegan en su mejor momento, pero nosotros tenemos la ilusión de hacer un buen trabajo y estamos convencidos de que haciendo bien las cosas podemos sacar un resultado positivo", puntualizó Francisco.