Fútbol/Accidente.- (Crónica) El Real Madrid-Recreativo sí se jugará pese a la solicitud de aplazamiento

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 16:09

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid-Recreativo de Huelva sí se jugará finalmente esta noche (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu, tal y como estaba previsto, pese a la solicitud de aplazamiento hecha por el club andaluz tras el fallecimiento esta madrugada de 3 aficionados y el conductor del autobús que trasladaba a un grupo de seguidores a la capital de España para presenciar el encuentro.

Según informó la Real Federación Española, el encuentro sí se disputará y no se atenderá la petición de aplazamiento del 'decano' del fútbol español, aunque no quiso argumentar las razones por las que el partido debe jugarse.

"El partido entre el Real Madrid y el Recreativo de Huelva, correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, se disputará finalmente esta noche a partir de las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu. En el inicio se guardará un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tráfico que esta madrugada ha costado la vida a cuatro aficionados del Recreativo. Ambos equipos lucirán brazaletes negros en señal de duelo", dice la nota de la RFEF.

En declaraciones a Europa Press, el Director de Comunicación de la RFEF, Rogelio Núñez, dijo que "no hay razones para no jugar el partido". "No disputarlo supondría un perjuicio para las partes, que han dicho que respetarían la decisión que la Federación adoptase. Por este motivo, no se suele suspender un partido, no está reflejado en el reglamento", comentó.

Acerca de las declaraciones del vicepresidente de la LFP, Javier Tebas, quien dijo que "respeta", pero que la suspensión "era mejor", Rogelio Núñez indicó que el aplazamiento "crearía precedentes". "La LFP nos ha dicho por fax que apoyarían nuestra postura. El señor Tebas es muy libre de decir lo que quiera", añadió.

Cuatro personas han muerto esta madrugada y 35 han resultado heridas al colisionar el autobús en el que viajaban en dirección Madrid para presenciar el partido de Liga entre el Recreativo y el Real Madrid con un camión en la autovía A-49, a la altura de la localidad onubense de Chucena.

Tras conocer la noticia, el Consejo de Administración del Recreativo de Huelva se puso en contacto con el Real Madrid C.F. y la Liga de Fútbol Profesional para trasladarle a ambos la petición de suspender el partido previsto a las 21.00 horas de hoy debido al trágico accidente.

En un comunicado oficial, el Real Madrid manifiestó "su profundo dolor y su solidaridad" con las familias de los 4 fallecidos y los 35 heridos y dijo que "se pone por entero a su disposición en cuanto pueda serle requerido".

"Al mismo tiempo, el Real Madrid anticipa su voluntad de aceptar la decisión que los organismos competentes adopten respecto a la celebración del encuentro, sea cual fuere el sentido de la misma", añadía la nota respecto a la decisión que adoptara la Federación Española de Fútbol.

El presidente del Recreativo, Francisco Mendoza, agradeció el gesto y dijo a Europa Press que el Real Madrid "es un club señor" y que "sabía que no iba a haber ningún problema". "El problema está en la fechas en las que se podría jugar el partido, así que vamos a ver qué nos dicen desde la Liga al respecto", indicó Mendoza, quien tomó un AVE a mediodía para regresar a la capital onubense.

Finalmente, la RFEF decidió sobre las 14:00 horas que el partido debía jugarse esta noche guardando un minuto de silencio por las víctimas y que los jugadores luzcan brazaletes negros en señal de suelo. El Real Madrid anunció que donará el dinero de la recaudación a los familiares de los fallecidos.