MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó este sábado el regreso de Leo Franco a la portería rojiblanca, tras varios meses de lesión, en el partido de su equipo en Valladolid (domingo, 17:00 horas), donde el Atlético buscará una victoria que le confirme en la cuarta y última plaza de Liga de Campeones.
Para el técnico mexicano, una victoria en Valladolid daría "confianza para el cierre del Campeonato", pero "aún quedarían 18 puntos en disputa" y "la Liga se va a decidir al final". "Es de esos partidos en los que la gente puede hacer cálculos fáciles", pero "bajo ninguna circunstancia voy a subestimar al Valladolid. Veo a sus jugadores y a su técnico muy motivados", afirmó Aguirre.
El 'Vasco' Aguirre también adelantó el once inicial que alineará en el césped de Zorrilla. "Jugarán Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Camacho, Raúl García; Maxi, Simao, Kun y Forlán", aseguró.
En el once llama la atención el regreso de Leo Franco a la portería, tras varios meses de lesión. "Leo lleva cuatro o cinco semanas que se está entrenando bien y lo quiero ver. Los porteros cogen la distancia jugando. Es un buen momento para ver cómo quedó de su cirugía", dijo Aguirre, mientras confirmó que Antonio López "seguirá en banda derecha".
"Yo soy el máximo responsable. Ninguno ha sido engañado porque nadie tiene por contrato ser titular durante toda la temporada", afirmó el preparador atlético, quien aclaró "la comunión entre cuerpo técnico y jugadores". "Ha habido diferencias, lesiones, derrotas, mala racha pero nunca nos hemos descentrado", aseguró.
El Valladolid, su rival de mañana, "daba la sensación de haber entrado en un bache, pero ahora está cómodo y se encuentra a cinco puntos del descenso". "Es un equipo que tiene un estilo definido y respeto mucho a Mendilibar. Siguió con el bloque del año pasado y ha hecho una labor callada y muy buena", afirmó el técnico rojiblanco.
Preguntado por su renovación, Aguirre sugirió que quiere "seguir aquí". "Tengo contrato hasta el 30 de junio y una cláusula. Informé a Miguel Ángel Gil que me estaban buscando y ellos hacen su labor, yo la mía y el Atlético la suya. Llevo seis años trabajando cómodo en España", concluyó el entrenador atlético.