VALENCIA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, subrayó la eficacia del Valencia como la clave de la derrota, por 3-1, en Mestalla contra el conjunto 'ché' y lamentó los errores defensivos que acabaron con la buena racha colchonera que le había colocado cerca de los puestos de 'Champions'.
"Sabíamos del riesgo que corríamos al intentar lograr el empate. Otro error por el medio nos ha costado el partido. No es ningún delito perder en este campo, llevábamos seis partidos sin perder. Dijimos que no había que cometer errores y los cometimos", manifestó Aguirre.
El técnico mexicano rechazó que, con los cambios, no renunció a lograr la victoria. "Aquí no se renuncia a nada hasta que pite el árbitro, no hasta que yo esté aquí. Fue un partido de pocas ocasiones, no he visto a Leo (Franco) sacar cuatro ó cinco pelotas. Cometimos dos errores en dos contras, y a tu casa. Se acabó", resumió.
Aguirre dijo que la derrota fue un tropiezo, "y no hay más que felicitar al rival y mirar para delante, que tenemos compromisos importantes". "El Valencia, desde Héctor Cúper hasta hoy, es un serio candidato al título en todas las competiciones. Es un bloque que sabe a lo que juega", añadió.
QUIQUE: "HA SIDO UN PARTIDO DE LOS MAS COMPLETOS"
Por su parte, el técnico del Valencia, Quique Sánchez Flores, concedió que "sí, ha sido uno de los partidos más completos" del curso porque, según él, el termómetro es el aficionado y cree que hoy "se ha divertido". "Recogimos este estado de euforia que tuvimos en partidos como el de la Roma de la Champions", manifestó.
"Si queremos ser la élite no basta sólo con decirlo. Ha sido un partido muy accidentado, complicado de manejar. El Valencia está mejorando en su juego ofensivo. Es importante el equilibrio defensivo porque debemos encajar pocos goles. Ese equilibrio nos va a llevar a mejorar", dijo.
No obstante, Sánchez Flores señaló que el encuentro tuvo "un coste alto". "No tenemos secretos, tan sólo solidaridad y arriba contamos con futbolistas determinantes. Aunque en otros partidos con los mismo no encontramos el gol. Hay que ser constantes y, si lo somos, encontraremos la recompensa en el camino", señaló en alusión a las opciones de lograr títulos.