Fútbol.- Alcaraz dice que la velocidad y las transiciones serán una de las claves" para poder vencer al Valladolid

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 16:24

HUELVA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Recreativo de Huelva, Lucas Alcaraz, opinó hoy que la velocidad y las transiciones serán una de las claves" para poder vencer al Valladolid, en el partido liguero que enfrentará a ambos conjuntos el próximo domingo en la capital pucelana.

En este sentido, Alcaraz ha estudiado a fondo a los castellanos y sabe que el 'Recre' no lo tendrá fácil en el Nuevo Zorrilla. "El Valladolid es un equipo bastante ensamblado y que se reconoce fácilmente cuáles son sus reglas de identidad, lo cual le supone una ventaja. El hecho de que un equipo cree unas señas de identidad muy concretas, a lo largo del tiempo, hace que tanto los están como los que van sepan lo que se quiere en cada momento", indicó.

Por lo tanto, el granadino tiene claro cómo debe desenvolverse el encuentro. "Ellos son un equipo que aprieta muy arriba, que juega mucho sobre el robo de balón y con mucha velocidad. Será un partido en el que cómo hagamos las transiciones puede ser uno de los aspectos más determinantes del juego", precisó.

Mientras tanto, Alcaraz da los últimos toques a su plantel, para el que será su debut en la segunda estancia del técnico al frente del banquillo onubense, en el que sustituye al cesado Manolo Zambrano, aunque es consciente de que tiene aún mucho trabajo ante sí.

"Hay muchas cosas que se tendrán que asimilar con el tiempo, aunque esperemos que hayamos asimilado un porcentaje que nos permita competir con cierta garantía. La gente por actitud y capacidad de trabajo, no se le puede poner ningún 'pero', sino todo lo contrario, aunque las cosas tienen un tiempo que vamos a intentar recortar al máximo pero que está ahí", explicó.

De todos modos, Alcaraz no se obsesiona con lo que pueda ocurrir en Valladolid. "Al fin y al cabo, no deja de ser el primer partido, que siempre es importante, pero lo determinante va a ser la trayectoria. En cada caso actuaremos pensando qué va a ser lo mejor para el equipo, porque cada caso es distinto", afirmó.

Paralelamente, Alcaraz podría tener ya claro su once inicial que, según se pudo comprobar ayer, sería el formado por Roberto en portería; Iago Bouzón, de lateral derecho, Arzo y Lamas, de centrales, y Poli, de lateral zurdo. En la medular estarían Camuñas, por la banda derecha, Aitor por la izquierda, y Jesús Vázquez y Barber, en el centro, mientras que la delantera sería para Marco Ruben y Javi Guerrero.

De todos modos, el técnico prefiere no adelantar acontecimientos. "No me gusta hablar de alineación, porque los primeros que lo tienen que saber son los jugadores, pero no quiero 11 jugadores que se sientan titulares, sino 23 que se sientan importantes. Para eso hay que intentar, por un lado, utilizar el máximo número de jugadores y, por otro, fomentar la competencia", concluyó.

Contenido patrocinado