VALENCIA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Valencia Alexis Ruano comentó que "Baraja se merece una gran despedida" del club, después de que el centrocampista juegue su último partido con la camiseta del murciélago tras una década en el club.
Alexis dijo que para él Baraja es "increíble como persona y como futbolista". "Hay que despedirlo como un gran futbolista que es porque el domingo será un día especial para él", indicó. Baraja ha recibido hoy la notificación oficial por parte del club de que no seguirá en el Valencia.
El defensa desveló que no vio llorar a Baraja en el vestuario de El Madrigal, después de conocer que el presidente Manuel Llorente había dicho públicamente que el vallisoletano no continuaría en el club. "Él es una persona alegre", agregó Alexis.
"SE HA CUMPLIDO EL OBJETIVO".
El zaguero considera que el equipo "ha cumplido el objetivo que era meterse entre los cuatro primeros y al final ha sido tercero". "Estoy contento y feliz porque el año que viene se jugará la Liga de Campeones. Será un año bonito por volver a la máxima competición", adelantó.
En el plano personal, Alexis reconoció que al principio de temporada lo pasó "un poco mal, pero son cosas que pasan en el fútbol". El jugador no acabó de tener la confianza completa del entrenador Unai Emery.
El Valencia se medirá el domingo a un Tenerife que se juega la permanencia y que está inmerso en la lucha con otros clubes como el Málaga. Precisamente, el ex del Málaga desveló que algunos amigos le han llamado "para que el Valencia les eche una mano". "Somos profesionales y cada partido salimos a ganar. Tenemos que darle una alegría a la afición y que se queden los tres puntos aquí", finalizó.