ROMA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación italiana de fútbol anunció esta tarde el nombramiento de Roberto Donadoni, de 43 años, como nuevo seleccionador nacional, en sustitución de Marcello Lippi, que renunció al cargo tres días después de conquistar el título mundial ante Francia.
El jefe de la Federación, Guido Rossi, confirmó la noticia y la presentación de Donadoni, que tendrá el reto de guiar a la campeona del mundo a la próxima Eurocopa de Austria y Suiza en 2008, para el próximo martes.
Donadoni, ex jugador del AC Milan entre finales de los ochenta y principios de los 90, empezó su carrera como técnico en 2001, y ya dirigió al Livorno en 2004, aunque abandonó ese año después de llevar al equipo toscano a la sexta plaza en la Serie A, la mejor clasificación de su historia.
El ex futbolista, un auténtico símbolo del Milan, representa el máximo exponente ganador del calcio porque con su club lo ganó prácticamente todo, desde que debutó en septiembre de 1984 con el Atalanta.
Tímido e introvertido, ciertamente poco proclive a la farsa publicitaria, Donadoni nació en Cisano Bergamasco el 9 de septiembre de 1963 y triunfó como jugador en el gran Milan de Arrigo Sacchi, con el que consiguió cinco 'scudettos', tres Copas de Europa, dos Intercontinentales, tres Supercopas europeas y cuatro Supercopas italianas.