Fútbol.- Ansotegi confía en seguir creciendo como futbolista en la Real y que esta temporada sea más tranquila

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 18:48

SAN SEBASTIAN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El joven central de la Real Sociedad Ion Ansotegi, que subió al primer equipo en el tramo final de la temporada pasada, confía en seguir creciendo como futbolista y que la campaña que está a punto de comenzar sea más tranquila para el equipo que la anterior.

En los últimos meses de la pasada campaña, Ansotegi pasó del filial a la Real y fue uno de los habituales del once inicial. Y ésta es la primera pretemporada que hace con el primer equipo, lo que significa "una ilusión añadida para venir a trabajar todos los días". Confía en que la presente campaña "sea más tranquila a nivel clasificatorio, y a nivel personal en seguir creciendo como futbolista, mejorar y jugar todo lo que se pueda".

Durante la Liga 2005/2006, el canterano disputó nada menos que 13 partidos en Primera con los txuri urdin, y marcó un gol importante. "Igual no era el mejor momento para subir, porque puede que en un ambiente más tranquilo puedas intentar más cosas. Pero tocó así, y cuando pasa el tren, pues a saltar. Aprendí muchas cosas", reconoció, entre otras, "la importancia de estar siempre bien colocado, porque si en Segunda B cualquier delantero puede aprovechar un despiste tuyo, en Primera mucho más".

El de Berriatua es consciente de que, después del buen sabor de boca que dejó al final de la pasada Liga, la afición le pedirá más. "Quizá sí, pero eso no está en mi mano". Lo que sí es cosa suya es la autoexigencia. "Yo me pido más a mí mismo, pero no este año, sino cada día que venimos aquí a entrenar", dijo.

Sobre su primera pretemporada con el primer equipo txuri urdin, Ansotegi admitió que quizás les falte "un poco de chispa y velocidad", aunque es "normal" recién concluidas las vacaciones. "Estamos cansados, es lógico, pero se lleva bien. Igual éste es el momento del año que menos te gusta, pero luego sirve".

Entrenarse es "lo que toca". "El objetivo ahora es ponernos bien físicamente" para cuando comience la Liga "pillar puntos lo antes posible", concluyó.