Fútbol.- Antic: "Detrás de los éxitos del Barcelona está Guardiola, descubrió a Busquets y maneja bien el ego de Eto'o"

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 13:42

Cree que en el Barcelona comenten fallos en jugadas de estrategia "y luego le echan el muerto al pobre Valdés que no tiene ninguna culpa"

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Radomir Antic analizó hoy el papel que ejerce Pep Guardiola en el banquillo del FC Barcelona, al que "ha entrado con muy buen pie", destacando la manera en que ha reconvertido al camerunés Samuel Eto'o que "estaba en el mercado y ahora es el máximo goleador del equipo".

"Tras los éxitos del Barcelona está primero su entrenador, que está de acuerdo con la filosofía de la ciudad y del club de construir una sociedad alrededor del balón", repasó el seleccionador de Serbia en una entrevista a Terra, recogida por Europa Press.

El ex mediocentro culé "está manejando muy bien el ego de Eto'o, hay que recordar que estuvo en el mercado y ahora es el máximo goleador desde el banquillo". El camerunés es, junto a Thierry Henry, el gran 'lunar' que puede enquistarse en el vestuario culé, ya que "el ego de los dos está muy por encima del grupo". "Están bien si hacen cosas, pero si no las hacen...son distintos", dejó entrever.

Además de la chistera del preparador culé ha salido "el descubrimiento de la temporada que es Sergi Busquets". "No le ha costado nada, es un jugador de la casa al que acudes para solucionar un problema", resaltó.

"Es cierto que contra el Atlético de Madrid, los catalanes no estuvieron bien, pero tienen jugadores muy buenos como Messi, Iniesta, Xavi, Busquets, Alves, después están los dos de arriba...", analizó.

Pese a todo, Antic le pone un 'pero' al joven técnico azulgrana: "Han mejorado mucho en la estrategia, aunque sigo sin entender cómo no protege determinadas zonas en los saques de esquina, les pasó con el Olympique de Lyon, cometen fallos y luego le echan el muerto al pobre Valdés que no tiene ninguna culpa".

NO PIENSA QUE LA LIGA ESTÉ RESUELTA.

En este sentido, el ex entrenador azulgrana no ve tan claro que la Liga haya puesto ya rumbo a la Ciudad Condal, porque "tienen la baja de Puyol y lo más importante, están vivos en tres competiciones con el esfuerzo que eso implica, son muchos compromisos en poco tiempo, hay que ver como lo afrontan todo, porque lo jugarán todo y el Real Madrid sólo tiene un partido a la semana, esa es su gran ventaja".

En el 'Viejo Continente', el Manchester United parece el espejo más cercano para la entidad de Joan Laporta. "El Barcelona tiene que ser capaz de hacer lo del Manchester, jugaron la final de la Copa de la Liga con siete reservas y le ganaron al Tottenham", subrayó.

"Yo no sé si el Barcelona podría afrontar la final de Copa con suplentes, si la cultura española eso lo admite, ha rotado durante todos estos meses, pero ahora que entramos en la fase decisiva, cuando queden diez partidos para el final de liga veo muy difícil que se sigan repartiendo los esfuerzos", explicó.

"EN EL BANQUILLO DEL ATLÉTICO NO HAY ILUSIÓN"

Sobre otro de sus equipos, el Atlético de Madrid, Antic fue mucho más crítico. "Lo pude ver en el banquillo del Atlético de Madrid contra el Oporto, no hay ilusión y ese es un gran problema", lamentó el serbio destacando la ausencia de Diego Forlán al que definió como "un gran jugador, muy válido para grandes partidos, porque asume responsabilidad".

Y es que desde el 'Doblete' cosechado en la 1995-1996, con él precisamente en el banquillo, el club colchonero no ha sido el mismo deportivamente hablando. "Aquel equipo hacía un fútbol que trasladó la alegría a la grada, fue una época muy bonita", comentó emocionado.

"FELIZ" EN SERBIA Y ELOGIOS A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.

Ahora, el técnico, sin embargo, ocupa el banquillo de Serbia con la que se siente "muy feliz". "No sólo quiero estar en el Mundial, quiero hacer un buen papel en ese campeonato con el grupo que tengo, estoy muy contento de la decisión que tomé de aceptar el cargo de seleccionador, porque me siento más entrenador que nunca", reconoció satisfecho.

Sobre el buen momento de España como selección, Antic destacó que "por fin tiene una manera de jugar que está de acuerdo con la mentalidad española".

"Todas las estadísticas que se pueden manejar sobre el juego de España en la Eurocopa demuestran que el balón tuvo el protagonismo, Del Bosque se está manejando con mucha prudencia, cuidando lo que heredó y renovando con algunas incorporaciones, vi el partido contra Inglaterra a la que España le dio un baño", concluyó el preparador serbio que no descarta volver a entrenar en España.