MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de alto riesgo el partido Sevilla-Málaga, de la jornada 22 de la Liga BBVA.
Asimismo, la Comisión ha propuesto multas para el Hércules y para el Sevilla. En el caso del club alicantino, la cuantía de la sanción se eleva a 60.001 euros por no impedir que, una vez comenzado el partido contra al FC Barcelona, un grupo de unos 300 aficionados que se encontraba en la grada Preferente Alta bloqueara los pasillos y escaleras de acceso, impidiendo la normal circulación de personas y haciendo inviable una eventual evacuación del estadio.
Mientras, la multa al Sevilla es por no impedir que se encendieran tres bengalas en la grada Baja de Gol en el partido contra el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Por lo que se refiere a multas a aficionados, destacan varias referentes al partido Hércules-Barcelona, tanto por reventa de entradas, como por insultos a la policía o por intentar entrar al estadio con bengalas, petardos u objetos contundentes.