Fútbol.- Aranzubia dice que los pitos que recibió ayer "no benefician al equipo" pero entiende los nervios de la afición

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 15:31

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero del Athletic Club Dani Aranzubia afirmó hoy que los pitos que recibió del público de San Mamés ayer en el choque de Copa ante el Espanyol (1-1), tras recibir el gol 'periquito', "no benefician al equipo", aunque admitió que entiende "los nervios" de la afición.

Aranzubuia asegura que con la protesta generaliza de la grada tras el gol inicial de Jonathan "se creó un ambiente que no beneficia al equipo". "Ni a mí, porque me tocó ayer, ni a los once jugadores que estábamos en el campo", afirmó.

El de Fuenmayor reconoció que no es "quién para decirle a la afición lo que tiene que hacer" porque "es soberana y está en su derecho de manifestarse de la manera que quiera". "Pero la afición tiene que saber que así no nos ayuda a ninguno de los jugadores que estamos en el campo. Ayer quedaban 20 ó 25 minutos de partido y no ayudó", reiteró.

No obstante, comprende que "la afición lleva dos años sufriendo mucho, y quizás se le está agotando la paciencia". "Tiene ganas de ver a un Athletic en una situación completamente a la que está. Nosotros estamos haciendo todo lo posible, pero entendemos esos nervios", apuntó.

Recordando el gol encajado que generó las protestas, el portero rojiblanco recordó que fue "un pase en profundidad de Luis García a Jonathan Soriano, que recibe en el borde del área". "Yo salgo esperando que el control se le vaya largo, pero hace un control magnífico y me la cuela por encima", rememoró.

Aranzubia no entiende qué ha cambiado para haber pasado de héroe a villano a los ojos de la afición, porque él se considera "el mismo, con las mismas ganas y la misma ilusión por hacerlo bien", asegurando que no ha acusado la inactividad porque ayer jugó su "noveno partido" y se encontró "muy bien", recalcó.

"Pero las circunstancias hacen que las cosas no te salgan tan bien como quieres, y el público reacciona de esa manera", señaló el de Fuenmayor, que no cree ser el blanco de la críticas. "Esto va por rachas; unas veces le tocará a unos y otras a otros", añadió.

CONFÍA EN PASAR LA ELIMINATORIA.

De todas formas, el meta del Athletic considera que el empate a uno de anoche deja "abierta la eliminatoria" copera ante el Espanyol. "No es el resultado que más nos hubiera gustado, pero creo que el equipo está capacitado para pasar a la siguiente ronda", aseguró.

En este sentido, valoró el trabajo que realizó ayer el Athletic, al que no ve "mal del todo". "Nos está faltando hacer goles y conseguir resultados. pero ayer creo que hicimos todo lo estaba en nuestras manos para ganar. Hicimos bastantes ocasiones y controlamos durante gran parte del partido al Espanyol, pero al final no conseguimos una victoria", lamentó.

Pensando ya en la Liga, Aranzubia reconoció que el Sevilla, que visita este sábado San Mamés, "no es el rival más idóneo para conseguir una victoria" porque "está en una buena racha". "Tenemos que pensar independientemente del rival; necesitamos tres puntos como sea porque la clasificación nos lo pide", concluyó.