LONDRES 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Arsenal confirmó hoy la contratación del centrocampista checo del Borussia Dortmund, Tomas Rosicky, aunque no desveló el coste de la operación y sólo señaló que el contrato es "a largo plazo", sin aclarar el número exacto de temporadas.
Rosicky, de 25 años, pasó ayer el pertinente reconocimiento médico con los 'gunners' y se aleja, de esta forma, del Atlético de Madrid, que había negociado con el jugador y con el Borussia desde el mercado de invierno.
"Estoy muy feliz de estar en el Arsenal, es un gran día para mí. El equipo demostró su fortaleza en la 'Champions League' y tiene un gran potencial, como muchos jugadores jóvenes", aseguró el checo, que deja, de esta forma, plantado al cuadro colchonero, después de haber estado negociando con el Atlético los últimos meses.
El checo, muy ilusionado, considera que el Arsenal es "el mejor club de Europa". "Creo que la próxima temporada podemos ser incluso mejores, lo daré todo", recalcó.
Por su parte, el técnico francés del Arsenal, Arsène Wenger, se mostró "encantado" con la llegada del internacional checo. "Tiene una magnífica técnica, es un gran pasador y juega el balón con calidad. Además, tiene experiencia a nivel internacional y confiamos en que tenga éxito en el Mundial", apuntó el galo, que tendrá a sus órdenes al jugador tras la cita en Alemania.