MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Athletic Club de Bilbao confía en sacar algo positivo el próximo domingo del Santiago Bernabéu y amargarle el posible alirón a los blancos, aunque para ello deberá mejorar sus números de las últimas campañas, ya que sólo ha ganado en el coliseo blanco en una de sus últimas ocho visitas.
Los 'leones' que suman cinco derrotas consecutivas en sus últimos duelos contra el Real Madrid, dos en el Bernabéu y tres en San Mamés, la última esta campaña con gol de Van Nistelrooy (0-1), no vencen en el Bernabéu desde la 2004/05 (0-2).
Antes, su última victoria fue en la 1998/99, por la mínima, pero en los siguientes cinco partidos no fue capaz de sacar siquiera un empate, marcando tres goles en esos cinco partidos, pero encajando 15.
En sus dos últimas visitas plantó cara, pero acabó cediendo (3-1 y 2-1), y cualquiera de esos resultados serviría para que los blancos fueran campeones de Liga el domingo al filo de las once de la noche, siempre un cuando FC Barcelona y Villarreal hayan empatado o perdido.
En otro supuesto los madridistas deberían seguir esperando pase lo que pase el domingo, pero el partido será duro, ya que el Athletic, un rival siempre correoso llegará con aspiraciones al coliseo madridista, aunque en estos momentos se encuentra en una cómoda plaza.
Los de Joaquín Caparrós son décimos, con los mismos puntos (48) que el octavo y se encuentran a cinco jornadas del final de temporada muy cerca de Europa, a tres puntos (los 51 del Sevilla), aunque aún no tienen confirmada la salvación.
Así, ganando al Real Madrid, podrían seguir soñando, aunque en el global de enfrentamientos históricos sólo han derrotado al Real Madrid en 13 ocasiones en el Bernabéu, donde suman 48 derrotas y 15 empates.