Fútbol.- (Avance) La Audiencia Nacional ratifica la sanción de dos años de suspensión de Carlos Gurpegi

Actualizado 31/07/2006 15:52:52 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sala de lo contencioso de lo administrativo de la Audiencia Nacional ha confirmado la sanción de dos años impuesta al futbolista Carlos Gurpegi, tras haber dado jugador del Athletic de Bilbao positivo en un control antidopaje e informa que "no cabe recurso de casación".

"La Audiencia Nacional ha notificado esta mañana, a las 11:00 horas, a Carlos Gurpegi la sentencia que resuelve el recurso de apelación sobre la sanción impuesta en su día por presunto dopaje, desestimando el citado recurso y, por tanto, confirmando la suspensión de licencia federativa por dos años", explica el conjunto vasco en un comunicado en su 'web'.

Carlos Gurpegi dio positivo por 19-norandrosterona en el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Bilbao en la primera jornada de Liga de la temporada 2002-2003, por lo que fue sancionado con dos años de suspensión el 14 de febrero por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Comité de Competición ratificó la sanción de dos años el 6 de mayo, confirmada en junio por el Comité de Apelación de la RFEF, y ratificada por el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD). Pero el Athletic, alegando que el jugador genera la sustancia de manera endógena (natural) cuando realiza un esfuerzo físico, acudió a la justicia ordinaria, consiguiendo que la Audiencia Nacional suspendiera cautelarmente el 3 de diciembre de 2003 la sanción que pesaba sobre el centrocampista.