Fútbol.- Ayala: "Parece que es mi último año en Valencia"

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 12:33

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El central argentino Roberto Fabián Ayala acaba contrato el próximo 30 de junio con la entidad de Mestalla y, aunque ayer no quiso hablar en la ciudad deportiva, sí lo hizo para el programa 'Estudio Fútbol' de TyC Sports de Argentina donde dijo que "parece que es el último año en Valencia".

El Valencia le prometió a Ayala una renovación la temporada pasada que no se llegó a producir, lo que llevó a que el jugador forzara su salida del club el pasado verano al sentirse engañado. Al final, el presidente tuvo que interceder entre el director deportivo, Amedeo Carboni, y el jugador para reconducir la situación.

El presidente emplazó al jugador y a su representante a negociar la renovación a principios de este año. Por el momento, el Valencia no ha movido ficha y han empezado a salir nombres de clubes que están interesados en el jugador como el Villarreal o más recientemente la Juventus de Turín.

Además, el agente del jugador, Gustavo Mascardi, mantiene una polémica abierta con Carboni e incluso a llegado a decir que no pierde "la esperanza de cagarlo a trompadas". El agente ha criticado la inexperiencia del italiano a la hora de negociar el futuro de Ayala y que incluso haya dicho que sería necesario un informe médico antes de presentar el nuevo contrato.

Ayala se mantiene al margen en los últimos días, pero ayer habló para un medio de comunicación de Argentino. "Como están las cosas, parece que es mi último año en Valencia", afirmó. El jugador descartó la posibilidad de volver a jugar en su país la próxima temporada. "Quiero estirar la carrera en Europa, mientras más pueda estar acá, mejor", explicó.

JUGARA CONTRA FRANCIA.

El central ha sido incluido en la convocatoria para el partido amistoso del próximo 7 de febrero contra Francia. El capitán de la albiceleste dijo se trata de "un partido importante para estar juntos, para que los nuevos se integren y para que el entrenador comience a transmitir sus ideas".

El valencianista reconoció que "es difícil poder armar un buen equipo con los jugadores tan jóvenes que se vienen a Europa" y que "en la selección hay que quemar etapas muy rápido". A pesar de todo, afirmó que "el sueño es poder ganar una Copa América o un Mundial".

Ayala considera que Argentina tiene que "ganar una copa cuanto antes". "Es mucho tiempo, desde el 93 que no se gana nada y tenemos que estar de nuevo ahí arriba", concluyó.