Fútbol.-Ayuntamiento dice que indemnizaciones a ex dueños de la parcela del nuevo estadio del Valencia "no son posibles"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 18:51

VALENCIA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, señaló hoy que las indemnizaciones a los antiguos propietarios de la parcela de la avenida de Cortes Valencianas "no son posibles" porque "en su momento se les daría la opción de recibir dinero o suelo del PAU de Ademuz", según informaron hoy fuentes municipales.

Grau realizó estas declaraciones en relación a la posibilidad planteada hoy por la edil del grupo municipal de EU-Entesa, Victoria González, de que los ex propietarios afectados por el PAI de Ademuz --que incluye la parcela destinada al nuevo estadio-- exigieran indemnizaciones por las recalificaciones efectuadas de suelo público a suelo deportivo privado, que, según dijo, podrían costar al Ayuntamiento 250 millones de euros

Al respecto, indicó que la concejala Victoria González "ayer hablaba de reversión a los antiguos propietarios de la parcela y hoy, cuando se ha dado cuenta de que es imposible, se inventa lo de la indemnización que por otra parte tampoco es posible desde el punto de visita legal", aseveró Grau.

Según señalaron las citadas fuentes, el consistorio municipal obtuvo el suelo de la avenida de las Cortes Valencianas sobre el que está prevista la construcción del nuevo estadio como consecuencia de la reparcelación del Plan de Actuación Urbanística de Ademuz (PAU). En esta línea, Grau afirmó que "en su momento, a los antiguos propietarios se les daría la posibilidad de una participación en suelo y edificabilidad o una compensación económica en función de los metros cuadrados que tuvieran de su propiedad".

El edil popular recordó que el Ayuntamiento recibió el suelo tras la reparcelación cedido por el conjunto de propietarios del PAU de Ademuz. De esta manera, "el solar se convierte en municipal como carga urbanística como consecuencia del mayor aprovechamiento urbanístico que en conjunto se otorgó a los propietarios del PAU", subrayó.

Por ello, Alfonso Grau apuntó que "no tiene ningún sentido que se constituya esta asociación para pedir indemnizaciones" porque, según incidió, "los antiguos propietarios ya tuvieron su compensación por sus derechos o bien en retribución económica o bien en forma de suelo", concluyó.

Contenido patrocinado