SAN SEBASTIAN 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo de la Real Sociedad José Mari Bakero recalcó hoy que en la decisión de traspasar al delantero Nihat no sólo interviene el club, sino también el futbolista.
Bakero reveló que el pasado mes llegó a hablar "hasta cinco veces al día con Nihat" para tratar de ampliar su contrato, pero reconoció que la oferta que le hizo la Real quizá "no llegaba a los parámetros que Nihat quería", sin entrar a valorar si éstos son justos o no. Por lo tanto se ha buscado la salida más beneficiosa posible para la Real y para el jugador.
Así que la cuestión económica, aunque importante, "no ha sido lo determinante", ya que también ha pesado "la imposibilidad de renovar" a un futbolista que no quiere hacerlo en los términos que puede ofrecer la Real, restándole además apenas medio año de contrato". Seis meses por delante que podrían ser "tal vez más duros para el jugador que para la propia Real Sociedad; que a nadie se le olvide", destacó Bakero.
Por lo tanto, su marcha de San Sebastián es "una decisión a dos bandas, decidida por las dos partes y, en principio, buena para la Real Sociedad", afirmó el responsable del área deportiva.
Bakero también quiso aclarar que la ausencia de Nihat el pasado domingo en Balaídos fue decisión expresa del técnico José Mari Amorrortu, que "hay que entender y asumir" sin reprochar que su falta fuera la causa de la derrota donostiarra frente al Celta.
Nihat no fue el único delantero sobre el que habló hoy José Mari Bakero, que también se refirió a Darko Kovacevic y al jugador del Sanse Iñigo Díaz de Cerio.
Preguntado sobre si la llegada de Skoubo puede chocar con la presencia de otro delantero de altura como Kovacevic, Bakero aseveró que "hoy por hoy, Darko es una necesidad" para la Real, tanto presente como futura. "Ojalá que se recupere lo antes posible, y ojalá que el año que viene nos sentemos a negociar y acabe su carrera aquí", añadió.
También surgió el nombre de Diaz de Cerio, que pese a ser el máximo goleador del filial, a diferencia de algunos otros compañeros suyos del segundo equipo no está entrenando con la primera plantilla. "Está a gran nivel en los últimos meses", reconoció Bakero, pero se volvió a remitir al entrenador, porque suya es también la decisión de incorporar a jugadores del Sanse. Por otro lado, explicó que se está "en fase de renovación" del contrato de Díaz de Cerio, y espera que se cierre pronto.
Hablando precisamente de contratos, Bakero expresó su intención de "hablar este mes con todos los jugadores sobre la situación personal de cada uno" y su futuro, al tiempo que admitió que hoy por hoy es "difícil" que pueda haber más fichajes hasta final de temporada, aunque "hasta el último día de plazo" para que cierre el mercado nunca se descartan.
En todo caso, se tratará de que sean "fichajes de futuro", como ha sido por ejemplo el del joven Stevanovic. Asimismo, Bakero recordó que la Real considera el cercano retorno de Brechet "el tercer fichaje de invierno".
Y sobre Gorka Larrea y su posible cesión al Eibar hasta final de temporada, el director deportivo txuri-urdin cree que el centrocampista "está mejorando muchísimo" y que aunque ha participado en algunos encuentros puede necesitar más minutos, "si no es aquí en otro sitio". No obstante, los "problemas" que en ocasiones ha tenido la Real "incluso para llevar a 18 convocados", pueden contribuir a frenar una posible marcha temporal de Larrea.